Desde que el famoso juego de Nintendo salió al mercado; hemos oído hablar de varios estudios confirman que jugar Pokémon Go en beneficioso para la salud. Si, auqnue te sorprendas es así; Pokémon Go bueno para la salud. En el este post hablaré de alguno de esos estudios. Sin embargo el juego es uno de los que va a la deriva. En España, al menos, el juego de Niantic ha ido de mejor a peor. En si estreno fue una autentica bomba, pero no se pudo controlar la fama.

Ha sido la propia organización American Heart Association los responsables de este nuevo estudio. En base a 167 jugadores del famoso Pokémon Go con una media de edad de 25 años aproximadamente que jugaron durante los días 15 de junio y 31 de julio del año pasado.

Te puede interesar:  Todos los wallpapers del Samsung Galaxy Note 4 en tu movil

Según se supo, los jugadores fueron obligados tres semanas antes del lanzamiento del juego a enviar capturas de pantalla con el fin de saber cuantos pasos se habrían realizado en un día. Este proceso se repitió durante las tres semanas siguientes del lanzamiento del juego, de manera que al comparar se tuvo como resultado; una diferencia de 1976 pasos entre ambas semanas.

Los estudios hacían referencia a que el juego permitía a la persona desplazarse de lugares a otros, donde también pueden realizar diferentes deportes. Tales como: Trotar, caminar, saltar, entre otras; mientras se cumple el objetivo del juego.

Pokémon Go bueno para la salud, conoce los beneficios

Pokémon Go bueno para la salud

En conclusión, el estudio afirma indudablemente que jugar Pokémon Go mejora la actividad física del jugador. Siendo totalmente verdadero, para jugar este tipo de videojuegos debes desplazarte. De hecho hasta se ganan recompensas por kilómetros andados; lo que motivo indudablemente a las personas para que se sigan ejercitando. En consecuencia los responsables del estudio añaden que se habla de algunos rumores provenientes de Nintendo hablan de una super actualización este verano para el juego.