El Proyecto Treble llega para actualizarnos a todos

0
235
proyecto treble

La base del nuevo proyecto que Google se encuentra desarrollando fue revelada una semana antes de la conferencia de desarrolladores Google I/O de este año. El Proyecto Treble llega para agilizar las actualizaciones de los usuarios de Android, ya que sabemos que la lentitud y diferencia de tiempo en la que estas se instalan en un terminal u otro fastidia bastante a quienes desean tener lo más nuevo al alcance de sus manos.

proyecto treble

Este proyecto hará posible a los fabricantes de teléfonos como Motorola y Samsung sacar actualizaciones del SO sin esperar que una versión actualizada del firmware que controla los chipsets de los dispositivos llegue.

El SO de Android es una fuente abierta, que permite a los creadores de teléfonos modificar y probar cómo las actualizaciones se acoplan a sus hardwares, lo que a la vez permite que cada aplicación se vea diferente en un terminal u otro. Sin embargo, esto no es todo. Los fabricantes deben esperar a que empresas como Qualcomm confirmen que cada actualización sea compatible con el modem, el procesador y otros componentes.

Todo este proceso no es el mejor para un sistema que espera ser líder en el mercado, por lo que era cuestión de tiempo que Google decidiera solucionar el problema, y lo han logrado en forma del Proyecto Treble.

¿Cómo funciona Proyecto Treble?

La idea detrás del Proyecto Treble es convertir a Android en un sistema operativo modular, para que pueda separar el código del framework del código del hardware de cada compañía. Gracias a esto, los fabricantes podrán tener las actualizaciones del SO a disposición de los usuarios con solo actualizar el framework, sin tener trabajo adicional, y a un menor costo.

proyecto treble

Google también mencionó que este proyecto saldrá con la siguiente versión de su sistema operativo, la bien conocida Android O.

El lanzamiento del Proyecto Treble indiscutiblemente marcará un hito en el desarrollo tecnológico, así como le asegurará a Google más usuarios alrededor del mundo.

El Proyecto Treble llega para actualizarnos a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here