Google se está esforzando en que sus usuarios den uso a su buscador a través de Google Search, la aplicación que te ofrece toda la información que te interesa a modo de tarjetas. Pero uno de sus principales reclamos son los comandos de voz ya que si estamos en Google Search y pronunciamos las palabras mágicas “Ok Google”, comenzará a oír para realizar la búsqueda de lo que necesitamos.

Hace poco vimos como Google extendía este comando para que desde cualquier pantalla pudiéramos realizar búsquedas pronunciando “Ok Google”. Pero por desgracia sólo estaba disponible en inglés.

Realizar búsquedas desde cualquier aplicación con “Ok Google” ahora en Español

Sin hacer ruido ha aparecido esta función tan interesante en los ajustes de Google Search para que funcione con el español. Por lo que ahora desde cualquier aplicación podremos pronunciar las palabras “mágicas” y rápidamente comenzará a oír para realizar la búsqueda que deseemos. Lo he probado y es sorprendente.

Te puede interesar:  Aplicaciones para sacarte el carnet de conducir con tu smatphone Android

Realizar búsquedas desde cualquier aplicación con Ok Google ahora en Español 02 Realizar búsquedas desde cualquier aplicación con Ok Google ahora en Español 01

Decir que tanto podremos realizar búsquedas desde cualquier pantalla como con la pantalla bloqueada. Claro está, no podremos abrir vínculos en Chrome si tenemos un patrón de desbloqueo. Habrá que ver si existe alguna vulnerabilidad o si Google hizo bien sus deberes.

Para activar esta nueva función tendremos que irnos a Google Search, deslizar la barra lateral y pulsar sobre Ajustes > Voz > Detección de Ok Google y marcar la casilla de “Desde cualquier pantalla“. Nos hará una prueba donde tendremos que pronunciar tres veces “Ok Google” y listo, ya está configurado. Además de activar esta función podremos activar la de detectar voz incluso con pantalla bloqueada.

Te puede interesar:  Filtran imagenes oficiales del Sony Xperia Z4

Aclarar que nosotros hemos probado esta función en la preview de Android 5.0 con laversión actualizada de Google Search para esta versión. Imaginamos que pronto irá actualizándose para otras versiones y modelos. Si quieren probarlo les dejamos el link para instalar el APK de la versión 4.0 de Google Search. ¿Les funciona? ¿Qué dispositivo y versión de Android Tiene tu Dispositivo?

Google
Price: Free