redbird adicto al androide

En la Google Play disponemos de una gran cantidad de aplicaciones pensadas para compartir nuestra ubicación.

Cómo decimos aplicaciones así hay de todo tipo, y usualmente nos permiten compartir nuestra ubicación con motivos lúdicos o funcionales. La verdad es que poder compartir nuestra ubicación con nuestros amigos es algo realmente útil. Por este motivo encontramos esta opción insertada incluso en aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, a la hora de compartir nuestra ubicación dependemos estrictamente de nuestra tarifa de datos, de manera que si no disponemos de ella o si nuestros megas se han terminado no podremos hacerlo.

Ubicación sin necesidad de datos

Esto en determinados casos puede ser un problema. Imaginemos que no estamos utilizando el sistema de ubicación para saber donde decirle a nuestro amigo donde estamos tomando una cerveza, sino que necesitamos tener ubicado a una persona por motivos de seguridad, por ejemplo.

Te puede interesar:  Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3 en video

redbird-2 adicto al androide

Con esta premisa, dos socios chilenos han creado Redbird, una aplicación que surgió para poder tener monitorizada a la ubicación de una persona sin necesidad de depender de nuestra conexión de datos. La aplicación funciona con SMS, de manera que nos mandará un SMS con sus coordenadas de ubicación y el acceso directo al mapa.

Esto puede ser muy útil en muchos contextos. Además, sus creadores están creando una versión pensada para ubicar flotas. La aplicación funciona a partir de Android 2.2, de manera que pocos terminales se quedarán fuera de esto. Podéis descargar Redbird desde la Google Play de forma gratuita: