Si estabas esperando a Rootear el Samsung Galaxy Note 8 ahora ya puedes hacerlo. No es que rootear los smartphones de Samsung sea complicado en en versiones anteriores.

Es el caso de Knox, un sistema de seguridad que detecta la alteración del firmware para mostrar que se ha modificado y ello conlleva a, la pérdida de la garantía. Aun así siempre hay personas que desean su smartphone rooteado.

Chainfire ha actualizado su SuperSU para hacerlo compatible con el Samsung Galaxy Note 8. Y, también se ha actualizado el custom recovery TWRP dispone de una versión para este dispositivo, solo necesitaremos un tercer aliado para completar el ROOT: Odin. El proceso siempre entraña sus riesgos, pero al final tendrás tu Note 8 a tu entera disposición esta forma de rootear es para la versión Exynos.

Cómo rootear el Galaxy Note 8 con procesador Exynos

Rootear el Samsung Galaxy Note 8

dr.ketan ha publicado en XDA Developers todo el proceso de ROOT así como las herramientas disponibles para ello. Puedes elegir tres métodos para rootear el Note 8, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

 Tres formas de rootear el Samsung Galaxy Note 8

CFRoot

La manera más clásica de rootear el Note 8 es utilizando un CFRoot de Chainfire. El desarrollador ya dispone de una versión para el último smartphone de Samsung, por lo que solo necesitarás el flasheo de TWRP para después instalar SuperSU.

Te puede interesar:  Kingroot, aplicación que hace Root a cualquier terminal android APK

Magisk

También puedes optar por Magisk y Magisk Manager. Necesitarás la instalación del Custom Recovery TWRP y obtendrás a cambio una manera más práctica de utilizar el ROOT y esconderlo en caso de necesidad.

Magisk Manager

Rootear el Samsung Galaxy Note 8 mediante Magisk Manager y la novedad de su última versión: la modificación de archivos de imagen. Instálalo en tu móvil, sube el recovery original del Note 8, parchea el “boot” y descárgalo después al ordenador para flashearlo con Odin. Te asegurarás las actualizaciones oficiales, pero no tendrás acceso al flasheo de ROMs. Es nuestra opción recomendada.

No olvides que la modificación del móvil implica riesgos y la pérdida de garantía de compra. Valora si vale la pena rootear antes de proceder.

Te puede interesar:  Coolify, enfría tu Android para evitar los daños del calor [root]