Samsung Galaxy J7 2017 características

0
353
Samsung Galaxy J7 2017 características

El Samsung Galaxy J2017 es más grande, potente y completo. Tiene además una relación calidad-precio muy buena con sus 340 euros. 3 GB de memoria RAM, lector de huella dactilar y una cámara frontal de 13 megapíxeles son algunas de sus características más interesantes. Pero vamos a intentar ver todo el conjunto completo de especificaciones.

Samsung Galaxy J7 2017 características

Diseño y pantalla

El más grande de la familia Galaxy J aumenta la resolución de su pantalla Super AMOLED. del HD pasa al FUll HD, con 1080 x 1920 píxeles. Este salto pone al J5 2017 en un nivel alto de la gama media, cercano al Galaxy A7 presentado a principios de año.

En el diseño encontramos algunos cambios en el chasis de aluminio. Especialmente en la parte de atrás, donde una franja horizontal marca la zona donde está la cámara con el flash. En la parte de adelante, el clásico botón central y los botones capacitivos a su izquierda y derecha.

Las medidas, sin embargo, no varían mucho. En este nuevo Galaxy J7 son 152.4 x 74.8 x 8.0 mm. Como vemos, el grosor del lateral se mantiene más o menos equivalente al del modelo anterior.  Para terminar, se ofrecerán varios colores disponibles, que serán blanco, negro, rosa y azul.

Samsung Galaxy J7 2017

Pantalla Super AMOLED 5,5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles
Cámara principal 13 megapíxeles, apertura f/1.7, flash
Cámara para selfies 13 megapíxeles, apertura f/1.9, flash
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 7870 ocho núcleos a 1,6 GHz, 3GB de memoria RAM
Batería 3.600 mAh
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones minijack, USB 2.0, 4G,BT 4.2, Wi-Fi a/b/g/n/ac, WiFi Direct,
SIM nanoSIM, Dual
Diseño Aluminio y cristal. Colores: blanco, negro, rosa y azul
Dimensiones 152.4×74.8×8.0mm
Funciones destacadas NFC, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Julio 2017
Precio 340 euros

Rendimiento

Para garantizar la potencia, el Samsung Galaxy J7 2017 cuenta con un chip Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz. Es exactamente el mismo hardware que que el J5 2017, por lo que en una primera impresión podría ser un poco decepcionante. Por suerte, la memoria RAM sí es superior, con 3 GB. Este detalle debería darle al terminal el empujón de energía que lo diferencie. Por su lado, el almacenamiento es de 16 GB, ampliable mediante tarjeta microSD a 256 GB.

El sistema operativo es Android 7 Nougat, lo que nos permitirá acceder a novedades como las notificaciones agrupadas o el sistema de pantalla partido. Un requisito básico que Samsung no ha dudado en cumplir. También vamos a poder acceder a las nueva tienda Galaxy Apps, adaptada para la última versión del sistema operativo de Google.

Cámara

Como los nuevos Galaxy A, los nuevos Galaxy J disfrutan de paridad en las resoluciones de cámara delantera y trasera. Así, el Galaxy J7 2017 nos ofrece un sensor trasero de 13 megapíxeles, y otro delantero de otros 13 megapíxeles. En el caso del sensor trasero, tenemos una apertura de f/1.7 con flash. Para la cámara delantera, se ofrece una apertura de f/1.9, también con flash.

El modelo anterior de J7 ya tenía 13 megapíxeles de sensor trasero, pero sólo contaba con 5 delante. Por ello, ésta es una de las mejorías que más hay que aplaudir de este nuevo lanzamiento, un salto enorme de calidad. Tras coronar su Galaxy S7 con una de las mejores cámaras del mercado, Samsung empieza a extender su influencia también en las gamas medias. Además, sube el listón para la competencia.

En cuanto al vídeo, ambas cámaras graban en calidad Full HD (1080 píxeles) a 30 fps. La reproducción, por su lado, se hace en Full HD también, a 60 fps.

Autonomía y conexiones

La batería del Galaxy J7 2017  es de 3.600 mAh, una subida de potencia frente a los 3.300 del Galaxy J7 2016. Debido al aumento de resolución de la pantalla, es una buena decisión la que Samsung ha tomado. Así, la autonomía se mantendrá como mínimo equivalente a la del modelo anterior. Eso sí, habría sido de agradecer ofrecieran también carga rápida.

En este dispositivo encontramos un puerto de carga micro USB 2.0 y otro puerto de audio minijack de 3.5 milímetros. Nada de USB tipo C por ahora. La ranura de tarjeta SIM permite el uso de dos tarjetas, aprovechando el hueco de la tarjeta de memoria microSD. La tarjeta principal es nanoSIM.

En cuanto a la conectividad, en el Samsung Galaxy J7 2017 encontramos WiFi, WiFi Direct, LTE Cat.6, GPS, Bluetooth 4.2 y también NFC Así, Samsung Pay llega a esta gama media abriendo nuevas posibilidades de pago.

Además, el botón delantero funciona como lector de huellas, por lo que tenemos un extra de seguridad en el bloqueo. También tenemos acelerómetro, sensor de proximidad, luz y Hall, giroscopio y brújula. Como detalle final, el Galaxy J7 2017 mantiene todavía una app de Radio FM, para todos los usuarios que sigan prefiriéndola a la radio digital.

Disponibilidad y precio

Su precio esta entre los 340 euros, superando los 300 del anterior modelo de 2016, pero sin que sea un cambio sustancial.

Teniendo en cuenta la subida de nivel con la cámara, la batería, memoria RAM y resolución de pantalla, el aumento de precio tiene sentido. Sin embargo, la competencia en la gama media es feroz, así que tendremos que esperar para ver si los usuarios olvidan ese precio más alto y siguen apostando por la gama Galaxy J.

Samsung Galaxy J7 2017 características

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here