SamsungGalaxyNote4-vs-SamsungGalaxyNoteEdge adicto al androide
La gama Note se inició en 2011 y ha continuado cosechando éxitos  desde entonces. Son móviles grandes, que combinan las ventajas de su pantalla con el lápiz táctil que llevan integrado en el propio chasis. Nos permiten hacer dibujos, tomar notas a mano, recortar fotos y mucho más. Además cuentan con un perfil técnico muy avanzado, con las pantallas más nítidas del momento y los procesadores más rápidos. A principios de este mes, Samsung renovó la gama Note con el Samsung Galaxy Note 4, pero no llegó sólo. Junto a él también presentaron el Samsung Galaxy Note Edge, un nuevo concepto de smartphone con pantalla que se curva en el borde, permitiéndonos ver notificaciones o accionar herramientas desde esta área. Hacemos una comparativa para ver todas las diferencias entre estos dos phablets.

samsung-galaxy-edge adicto al androide

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas en diagonal, mientras que el Samsung Galaxy Note Edge se queda en 5,6 pulgadas, una diferencia apenas apreciable. Los dos tienen resolución QHD, pero el Samsung Galaxy Note Edge suma más píxeles de ancho porque lleva la tira que se dobla en el lateral. El Note 4 tiene 2.560 x 1.440 píxeles y concentra 515 puntos por pulgada. Por su parte, el Samsung Galaxy Note Edge amplía la resolución horizontala 1.600 píxeles. Esto, junto con su diagonal de 5,6 pulgadas, consigue que la densidad aumente a 540 puntos por pulgada. Ambos tienen una lámina protectora de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

Los dos están prácticamente igualados en tamaño y peso, e incluso tienen el mismo estilo de diseñocon la carcasa con textura que imita cuero. La principal diferencia salta a la vista, y es que el Samsung Galaxy Note Edge cuenta con más pantalla en el lateral. Esta pequeña banda envuelve el perfil y sirve para que podamos ver notificaciones, consultar la hora o accionar herramientas específicas para aplicaciones. Cuentan con el mismo lápiz táctil S Pen que ha sido mejorado y ahora es más preciso, consiguiendo una experiencia de uso más cercana a la que obtenemos escribiendo sobre un papel normal.

samsung-galaxy-note-4 adicto al androide

Cámara y multimedia

Samsung ha decidido mantener el mismo perfil fotográfico y de vídeo en ambos modelos. El sensor trasero tiene 16 megapíxeles de resolución y está preparado para hacer fotos con poca luz. Además va acompañado de un estabilizador óptico inteligente, una pieza que amortigua los típicos temblores de nuestra mano. El resultado son fotos más nítidas y vídeos con movimientos más suaves. Hablando de vídeos, ambos graban en resolución 4K a 30 fps, pero se puede subir la frecuencia (bajando la calidad) y registrar vídeos en cámara lenta. La cámara de estos dos modelos está cargada de funciones para conseguir imágenes y vídeos muy originales (Dual Camera, Sound & Shot, Drama Shot, Beauty Face…), llevan flash LED, enfoque automático, modo HDR y panorama. Además incluyen un modo para hacernos selfies con la cámara trasera más fácilmente. Hablando de selfies, la cámara delantera tiene3,7 megapíxeles y lleva una lente con apertura f/1.9 para que las auto-fotos salgan lo mejor posible.

Te puede interesar:  Mitos sobre Android más extendidos

El perfil multimedia también está empatado. Tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Samsung Galaxy Note Edge son capaces de reproducir sonido de alta calidad y tienen las funciones habituales de cualquier móvil actual. Nos referimos a la radio por Internet, compatibilidad con muchos formatosmultimedia, dictado de voz, visualizador de carátulas y reproductor integrado. En este caso Samsung también suma una función de grabadora de voz avanzada.

samsung-galaxy-edge adicto al androide

Potencia, memoria y sistema operativo

Seguimos con los empates, en este caso con un procesador Snapdragon 805. Es el último modelo de Qualcomm, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 450, que funciona a 2,7 Ghz y tiene un procesador gráfico Adreno 420. Por si fuera poco, los dos modelos cuentan con 3 Gb de memoria RAM.

También coinciden en la memoria interna, con un fondo de 32 Gb para almacenar todo tipo de archivos. Además aceptan tarjetas de memoria MicroSD, con las que es posible ampliar la capacidad a 128 Gb adicionales como máximo.

La versión del sistema operativo es Android 4.4 KitKat, pero lo importante en la serie Note son las funciones exclusivas que incluye Samsung. Como ya hemos dicho en el primer apartado, los dos cuentan con un lápiz táctil que se esconde en el propio chasis. Con este accesorio podemos dibujar o escribir sobre la pantalla, pero también tiene muchas otras funciones. Por ejemplo podemos dibujar un cuadrado y abrir cualquier aplicación dentro de él, como si fuera una ventana. Hablando de ventanas, los nuevos Note 4 y Note Edge cuentan con un sistema de multitarea real, que funciona con ventanas emergentes además de a pantalla partida.

Comparten muchas otras funciones como el modo de ahorro energético, el potenciador de descargas o la pantalla de bloqueo dinámica. La diferencia viene con la pantalla del Samsung Galaxy Note Edge. Esa doblez sobre el borde derecho no es un detalle estético, sino que nos ofrece información y utilidades según lo que estemos haciendo. Esta especie de barra adicional en el extremo del teléfono nos puede mostrar las notificaciones cuando el móvil está dentro de la funda, así no hay que abrirlo. También muestra herramientas, por ejemplo los controles de reproducción musical o una regla para medir.

Te puede interesar:  Ver Espanyol vs Barcelona online gratis en Android

samsung-galaxy-note-4-021.jpg

Conectividad y autonomía

Ambos smartphones cuentan con un perfil de conexiones de lo más completo. Se conectan a Internet a través de redes móviles 3G o 4G, pero además tienen un puerto inalámbrico WiFi de doble banda. Vienen con antena GPS, Bluetooth 4.1 de bajo consumo, ANT+ para accesorios deportivos, DLNA, NFC, WiFi Direct y un puerto infrarrojo. Todavía hay más. Las conexiones con cables o físicas incluyen un MicroUSB compatible con MHL, el minijack de auriculares y dos sensores: un detector de huellas en el botón de inicio y un medidor de pulsaciones en la parte trasera.

El Samsung Galaxy Note 4 tiene una batería de 3.220 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy Note Edge se queda en 3.000 miliamperios, también muy amplia. Samsung ha incluido una novedad en este apartado, se trata de un sistema de carga rápida para esos momentos en los que tenemos prisa y no podemos esperar a que el terminal se cargue del todo. Samsung asegura que puede cargar un 50% de batería en tan sólo media hora.

samsung galaxy edge

Conclusiones

Samsung nos propone el mismo dispositivo, pero añadiendo el detalle de la pantalla envolvente a uno de ellos. El Samsung Galaxy Note Edge cuenta con nuevas funcionalidades gracias a esa banda lateral de pantalla. Es un concepto muy interesante que apunta a ser muy práctico -aunque habrá que ver si suresistencia es buena con esa esquina tan pronunciada. La pantalla de este modelo mide 0,1 pulgadas menos, y su batería tiene 220 miliamperios menos. Por lo demás los dos tienen el lápiz táctil con las mismas funciones, pantalla de resolución QHD, cámara de 16 megapíxeles y el último modelo de procesador de Qualcomm.

samsung-galaxy-note-4-021.jpg

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Note 4 Galaxy Note Edge

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Tamaño 5,7 pulgadas 5,6 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1600 píxeles (160 píxeles en el lateral)
Densidad 515 ppp 540 ppp
Tecnología Super AMOLED Super AMOLED
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5 milímetros 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros
Peso 176 gramos 174 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Rosa Blanco / Negro
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Resolución 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
Estabilizador óptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Función selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Sensor BSI
Estabilizador óptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Función selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Cámara delantera 3,7 megapíxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
3,7 megapíxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC.
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Te puede interesar:  Invoke será la nueva competencia de Amazon y Google

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Apple iOS 8
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinámica
Briefing
Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinámica
Briefing
Edge Screen UX (Revolving Interaction, Immersive apps, Ticker board, Express me, Quick Tools, Night Clock, etc)

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro núcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Snapdragon 805 de cuatro núcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 420 Adreno 420
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe
Localización GPS a-GPS / Glonass / Beidou a-GPS / Glonass / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 (BLE) Bluetooth 4.1 (BLE)
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas dactilares

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 3.220 mAh 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Por confirmar Por confirmar