SamsungGalaxyS5-vs-SamsungGalaxyNoteEdge adicto al androide
Samsung presentó hace unos días el Samsung Galaxy Note Edge, que viene a ser una nueva edición de la gama Note con la particularidad de que su pantalla está doblada en el lateral derecho, como si envolviera el chasis. En esa pequeña banda que queda doblada se reproducen las notificaciones, tenemos herramientas rápidas o podemos mirar la hora entre otras cosas. El terminal tiene un perfil técnico muy avanzado, por eso resulta inevitable compararlo con el que es considerado como buque insignia de la compañía. Nos referimos, por supuesto, al Samsung Galaxy S5. Vemos todas las diferencias a continuación.

samsung-galaxy-S5 adicto al androide

Pantalla y diseño

La pantalla es el punto que diferencia al Samsung Galaxy Note Edge, no sólo del Galaxy S5, sino del resto del panorama móvil. El equipo cuenta con un panel Super AMOLED que se curva en el lateral derecho del chasis, una disposición que le permite mostrarnos información adicional en esa banda, aunque esto lo vemos con más detalle más adelante. La pantalla mide 5,6 pulgadas en diagonal y tieneresolución QHD, que en este caso equivale a 2.560 x 1.600 píxeles, Con esta configuración, la densidad alcanza nada menos que 540 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas en diagonal. En este caso la resolución es FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y su densidad se queda en 432 puntos por pulgada, que sigue siendo una cifra muy alta. Los dos cuentan con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

El diseño es similar en cuanto a estilo, ya que Samsung mantiene una coherencia dentro de la gama Galaxy. La forma es de esquinas ligeramente redondeadas y también tienen el característico botón de inicio en el centro. El Samsung Galaxy S5 es más compacto y también ligero. Además tiene una membrana que sella su carcasa y lo hace resistente al agua. El equipo se puede sumergir a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Por su parte el Samsung Galaxy Note Edge es mucho más grande y también pesado. Su diseño es igual que el del Note 4, con la carcasa trasera con acabado tipo piel. La pantalla envolviendo el chasis y el lápiz táctil que va integrado en el chasis son los dos puntos más característicos de este modelo.

Te puede interesar:  Android 5.0.1 Lollipop Información Completa

samsung-galaxy-edge adicto al androide

Cámara y multimedia

El perfil fotográfico está prácticamente igualado, concretamente en la cámara trasera. Los dos tienen un sensor de 16 megapíxeles preparado para hacer fotos con poca luz. También graban vídeos en 4K o en cámara lenta (hay que disminuir la calidad), llevan flash LED, enfoque automático y el paquete habitual de aplicaciones fotográficas de Samsung (Dual Camera, Sound & Shot, Drama Shot, enfoque selectivo…). La principal diferencia es que el Samsung Galaxy Note Edge tiene estabilizador óptico,una pieza que amortigua los temblores de nuestra mano y consigue mejores fotos con poca luz y vídeos más estables. La cámara delantera del nuevo modelo también es más completa y está pensada para hacernos selfies tanto individuales como de grupo.  Su sensor tiene 3,7 megapíxeles y lleva una lente con apertura f/1.9. La cámara delantera del Samsung Galaxy S5 tiene 2 megapíxeles.

El perfil multimedia también está muy igualado, con la excepción de que el Samsung Galaxy Note Edge cuenta con una grabadora de voz avanzada y soporta audio de alta calidad (192 KHz). Por lo demás, ambos son compatibles con una buena variedad de formatos, tienen reproductor multimedia, dictado de voz, la función Group Play y radio por Internet.

samsung-galaxy-S5 adicto al androide

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Note Edge juega con ventaja porque es más nuevo, por tanto su procesador también es más actual. El terminal integra un Snapdragon 805, lo último de Qualcomm. Este chip tiene cuatro núcleos Krait 450 y funciona a 2,7 Ghz de frecuencia. Le acompañan un chip gráfico Adreno 420 y 3 Gbde memoria RAM. El Samsung Galaxy S5 lleva un Snapdragon 801, también con cuatro núcleos (Krait 400) y una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz. El procesador gráfico es un Adreno 330 y lleva 2 Gb de memoria RAM.

Los dos modelos están disponibles  en dos capacidades de almacenamiento distintas. El Samsung Galaxy Note Edge llegará en 32 o 64 Gb, mientras que el Samsung Galaxy S5 se puede conseguir en 16 o 32 Gb. Los dos permiten ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de 128 Gb.

Los dos salen de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz Samsung TouchWiz, pero el Samsung Galaxy Note Edge cuenta con funciones especiales, tanto para el lápiz táctil como para la banda de pantalla que queda doblada en el lateral. Esta área sirve para que veamos las notificaciones cuando el móvil está dentro de su funda, así no hay que abrirlo. También muestra herramientas rápidas según en que aplicación nos encontremos, como por ejemplo los controles del reproductor musical. Además el Samsung Galaxy Note Edge cuenta con el lápiz táctil clásico de la gama Note, con el que podemosdibujar sobre la pantalla o tomar notas, y que viene cargado de aplicaciones para sacarle todo el partido. Ambos cuentan con algunas funciones compartidas, como el modo de ahorro energético, el modo niños, un potenciador de descargas, la aplicación S Health o el traductor inteligente S Translator.Además cuentan con un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio y un medidor de pulsaciones en la parte trasera.

Te puede interesar:  NVIDIA Quadro GP100, la gráfica profesional es pura potencia

samsung galaxy edge

Conectividad y autonomía

En lo que sí que están empatados totalmente son las conexiones. Los dos se conectan a Internet a través de redes móviles 3G o 4G, y además llevan un puerto inalámbrico WiFi de doble banda. Permiten crear una zona WiFi, llevan Bluetooth con ANT+ (un sistema para accesorios deportivos), antena GPS, DLNA, NFC, WiFi Direct y puerto infrarrojo. Las conexiones físicas incluyen una clavija de auriculares y un conector MicroUSB compatible con MHL.

La batería del Samsung Galaxy S5 tiene 2.800 miliamperios de capacidad y puede estar encendida 390 horas en reposo, mientras que el uso está en torno a 21 horas. El Samsung Galaxy Note Edge cuenta con una batería de 3.000 miliamperios de la que todavía no conocemos la  autonomía. Sin embargo, lo que sí sabemos es que cuenta con un sistema de carga rápida que nos permite alcanzar un 50% de carga en tan sólo 30 minutos.

samsung_galaxy_s5_lte-a_europa_02

Conclusiones

El nuevo Samsung Galaxy Note Edge saca pecho en puntos como el procesador Snapdragon 805 o lapantalla con resolución QHD, así como su cámara, que cuenta con estabilizador óptico. El Samsung Galaxy Note Edge cuenta con el lápiz táctil y la pantalla envolvente, con funciones especiales pensadas para estos dos detalles, pero Samsung incluye muchas aplicaciones similares en ambos.Puntos como el sensor de huellas o  el medidor de pulsaciones se mantienen, creando una coherencia dentro de la gama Galaxy. En general el Note Edge juega con ventaja porque es más nuevo, pero el Galaxy S5 sigue siendo un equipo muy avanzado, y además ahora tiene un precio más ajustado.

samsung-galaxy-edge adicto al androide

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S5 Galaxy Note Edge

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Tamaño 5,1 pulgadas 5,6 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles QHD 2.560 x 1600 píxeles (160 píxeles en el lateral)
Densidad 432 ppp 540 ppp
Tecnología Super AMOLED Super AMOLED
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 milímetros 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros
Peso 145 gramos 174 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Azul Blanco / Negro
Resistencia al agua Sí IP67 No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Resolución 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor ISOCELL de 1/2,6 pulgadas
Lente f/2.2
Enfoque automático ultra-rápido
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour  Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vídeo
Sensor BSI
Estabilizador óptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Función selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Cámara delantera 2 megapíxeles 3,7 megapíxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
Te puede interesar:  Android 7 vs Android 8

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC.
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado/niños
S Translator
S voice
Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinámica
Briefing
Edge Screen UX (Revolving Interaction, Immersive apps, Ticker board, Express me, Quick Tools, Night Clock, etc)

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 805 de cuatro núcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330 Adreno 420
Memoria RAM 2 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Memoria interna 16/32 GB 32/64 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1 (BLE)
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 3.0 + MHL MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas dactilares

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 2.800 mAh 3.000 mAh
Duración en reposo 390 horas
Duración en uso 21 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Fecha de lanzamiento Febrero 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 480 euros aprox. Por confirmar