Seguridad de Android O es la nueva novedad

0
228
Android O

Sin lugar a dudas cada cambio de versión en el sistema operativo de dispositivos móviles Android, nos trae excelentes mejoras, con estas Google pretende que sus usuarios podamos utilizarlo de manera más sencilla, eficaz y sobre todo segura, ya que se venía presentando un error en cuanto a seguridad. Esta ha sido la respuesta de la compañía. Por tal motivo, la compañía Android O de Mountain View quieren añadir una nueva funcionalidad en cuanto a temas de seguridad de Android O, ya que aparte de ser un factor de mucha importancia, es indispensable que se deba proteger la información de las personas.

No si se han dado cuenta de la cantidad de permisos que piden algunas aplicaciones para poder ser instaladas en nuestro sistema. Pero la pregunta radica en si realmente son importante estos permisos. Uno de ellos es el acceso a nuestro SMS; cosa que podría terminar si Android O mejora la autentificación de los mensajes.

En cuanto a temas de Seguridad de Android O Google quiere que sus usuarios se ahorren un permiso

Seguridad de Android O

Por el momento en muchas aplicaciones, especialmente en las de mensajería instantánea, aparece el permiso de SMS. ¿que es esto? la aplicación le pide al usuario que verifique su número telefónico mediante un código que recibe por SMS.

Android Police. nos comenta que es lo que quiere realizar en si Google; lo cual es crear una API que ofrezca una solución para aquellas apps que no utilizan el permiso de los SMS; con ella se crearía un Pendinintent de tipo createAppSpecificSmsToken, esto crea una solicitud de entrega para un SMS de uso único. Con este maravilloso cambio; cada aplicación podrá solicitar una petición de SMS al mismo instante. Si por casualidad aparecen muchas solicitudes, la reciente sustituirá las demás ingresadas anteriormente para proceder con lo estipulado.

Seguridad de Android O es la nueva novedad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here