singstar-mic-01

La compañía Sony ya anunció hace algún tiempo que la nueva entrega de una de sus franquicias más divertidas y exitosas en el mundo de los videojuegos incluiría los smartphones en su jugailidad. Se trata del aclamado título musical y social SingStar, en el que se propone a cada jugador convertirse en un ídolo de la canción gracias a una videoconsola PlayStation, un micrófono y cierta habilidad vocal. Un juego que ha conseguido una buena legión de seguidores a través de las diferentes versiones de PlayStation y que, ahora, también da cabida a los móviles inteligentes.

Así, la última entrega de SingStar, que está lista para ser descargada a través del servicio PlayStation Network de PlayStation 4 (también para PS3), ofrecerá a los jugadores cambiar el micrófono que acompañaba a este título por su teléfono móvil. Una buena estrategia para permitir que cualquier persona se una a la fiesta de este karaoke sin tener que adquirir uno de los micrófonos especiales. Eso sí, para ello es necesario una aplicación que transforma este dispositivo en un verdadero micrófono capaz de reconocer el tono, los desafines o la proeza vocal del jugador.

Te puede interesar:  Los estados de WhatsApp se actualizan con textos y fondos de colores

singstar-mic-02

SingStar Mic actúa como una aplicación compañera que se conecta directamente con la videoconsola y el juego SingStar para enviar la voz del jugador. Para ello es necesario que todos los dispositivos,videoconsola y hasta dos terminales con esta aplicación, estén conectados a la misma red WiFi. Así, la aplicación se encarga de buscar y conectarse para sincronizar la información y actuar como micrófono.

Mientras que para moverse por los diferentes menús del juego sigue siendo necesario el mando dePlayStation, el móvil con la aplicación SingStar Mic es útil no sólo para cantar durante las batallas o las pruebas en solitario, sino como creador de listas de reproducción. Así, tanto los jugadores que participan activamente como aquellos que sólo miran, pueden añadir nuevas pistas para la lista de reproducción de este karaoke, planeando qué canciones se van a cantar después con sólo marcarlas y añadirlas.

Te puede interesar:  APK, PixelMaster la cámara de Asus en cualquier Android

singstar-mic-03

Claro está que, para ello, es necesario contar con dichas pistas de música. Y es que SingStar ha apostado por un nuevo modelo de negocio en esta entrega, ofreciendo su juego de forma digital sin ningún coste, pero siendo necesario adquirir las canciones de forma individual con un precio menor de dos euros, o mediante paquetes y ofertas algo más rentables.

Una vez elegida la canción que se va a cantar, así como el modo de juego (ya sea dúo, combate, u cualquier otro), el móvil muestra la imagen del micrófono clásico de SingStar. Es el momento de cantar, tratando de mantener la compostura y no dejarse vencer por la vergüenza, o sí. Ahí reside la gracia de este título. Con un máximo de dos jugadores desde móviles, la aplicación recoge las entonaciones del usuario y las compara con la canción original, ganando aquel que haya conseguido afinar en más ocasiones.

Te puede interesar:  Desire42, aplicación que pone a prueba a tu pareja

En definitiva, una herramienta útil y divertida que permite unir a más jugadores a este karaoke. Todo ello con sólo descargar la aplicación de forma gratuita en sus móviles. SingStar Mic ya está disponible para dispositivos Android a través de Google Play,.

SingStar™ Mic
Price: Free