Skype se renueva y compete con las redes sociales

0
208
skype

A partir de este primero de junio, el software de conversaciones de video y chats que ya tiene 13 años en el mercado, Skype, estrenará una actualización que eliminará por completo los botones burbujeantes que veíamos hace 10 años, y que ya no gustaban. Sin embargo, la plataforma sigue siendo la misma.

skype

¿Qué podremos ver en esta actualización de Skype?

Cada vez que ingreses a esta nueva versión, verás la lista de las conversaciones más recientes que has tenido. Algunas tendrán líneas de colores bajo el nombre de los usuarios, que van a ondularse cada vez que este esté escribiendo.

Además, al configurar la cuenta, te pedirán que elijas el color que te represente.

Por otra parte, será interesante ver el nuevo papel que toman los bots en esta versión de Skype. Aquí, los bots nos permitirán ver el estado del tiempo, realizar encuestas, búsquedas en Bing compartiendo los resultados, entre otras cosas.

skype

Desde cualquier conversación podrás tomar capturas y añadir stickers y texto para personalizarlas. Además, la cámara se activará deslizando en dedo desde la derecha, como en Snapchat.  Podrás publicar fotos o videos decorados con lo que desees para compartirlos con tus amigos, a modo de una historia. Estas historias estarán disponibles durante 24 horas, y solo tus contactos podrán verlas.

Skype quiso renovarse para competir contra las grandes redes sociales del momento, como Snapchat, Facebook e Instagram, para que los usuarios escogieran esta aplicación sobre las demás, aumentando su popularidad. Ahora, la pregunta que nos hacemos es si Skype logrará su objetivo y hará que te alejes de los snaps, las historias de Instagram y otras novedades.

Para usuarios de Android, esta actualización estará disponible a partir del primero de junio, mientras que los usuarios de iOS deberán esperar un mes para poder verla. Por otra parte, una versión preliminar saldrá para Mac y Windows a finales de este año.

 

 

Skype se renueva y compete con las redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here