Snapchat añade los geofiltros adicto al android

¿Conocéis Snapchat? Seguro que sí. Snapchat es esa aplicación en la que Facebook siempre ha estado muy interesado que nos permite mandar imágenes para que nuestros amigos puedan verlas durante los segundos que nosotros estipulemos. Si en la última actualización Snapchat añadía chats de texto y vídeo, hoy llega con otra novedad, que no es ni más ni menos que la filtración de contenido por geolocalización, aunque de momento solo funciona en Los Ángeles y Nueva York. Os contamos en qué consiste.

Supongamos que nos encontramos en algún punto de interés de la ciudad de Los Ángeles o Nueva York y nos echamos una foto con alguno amigo en este sitio. Pues bien, ahora podemos añadir un filtro especial –solo en estas localizaciones– que nos permitirá añadir a la imagen una capa a la imagen que nos permitirá, por un lado, personalizar la imagen y, por otro lado, hacerle saber a la persona que recibe la imagen dónde estamos, tal y como vemos en la imagen de arriba.

Te puede interesar:  Zopo Color X, un buen móvil de gama de entrada

Para aplicar estos filtros a las imágenes, según vemos en el vídeo promocional lanzado en el blog oficial de Snapchat, simplemente tenemos que hacer una fotografía y deslizar hacia la derecha, de tal manera que nos aparecerá el filtro en cuestión en función de nuestra localización, por lo que deberemos darle permiso a Snapchat para acceder a nuestra geolocalización.

Como hemos dicho antes, esta función solo está disponible en la ciudad de Los Ángeles y Nueva York, aunque se expandirá a más ciudades en cuestión de días, aunque eso sí, no tenemos una fecha de lanzamiento oficial. Lo que sí sabemos es que estará disponible para iOS y Android, por lo que nosotros, los androides, también podremos usar esta función. En cuanto tengamos más información, cómo no, seréis los primeros en saberlo. Recordad que Snapchat se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, por si os apetece probarla.

Te puede interesar:  HTC U, un gran móvil de gama alta que se aproxima

Snapchat
Price: Free+