sony-movie-creator adicto al androide
Las galerías de fotos y vídeos de los smartphones acaban siendo un verdadero desastre si el usuario no organiza todos los contenidos que allí se almacenan. Es uno de los problemas de la fotografía digital. Sin embargo, con todos aquellos elementos a veces olvidados Sony quiere crear vídeos elaborados capaces de traer recuerdos y crear algo realmente interesante. Para ello utiliza su propia aplicación Movie Creator, que apareció originariamente en el terminal Sony Xperia Z2 y que se actualiza y adapta para mejorar la experiencia del usuario con nuevas herramientas a la hora de crear vídeos con sus contenidos.

Se trata de una aplicación de edición de vídeo. Es decir, una herramienta con la que poder crear vídeos a partir de otros clips o incluso fotografías. Sin embargo, sus peculiares características van mucho más allá. De tal modo, es capaz de crear vídeos de forma automática y siempre manteniendo valores estéticos para que el resultado sea divertido, bonito o interesante a pesar de que el contenido, por separado, no lo sea tanto. Algo muy similar a lo visto en Google+.

Te puede interesar:  ¿Es seguro dejar tu Smartphone cargando toda la noche?

Para ello sólo hay que acceder a la aplicación y seleccionar todos aquellos vídeos y fotografías almacenados en la galería del terminal que se quieran introducir en el vídeo final. Bien sean las fotos y vídeos del verano, de una visita familiar, una serie de selfies o cualquier otro contenido que el usuario desee mezclar para crear algo más elaborado y vistoso. Con ello la aplicación se pone a trabajar en segundo plano. Y es que necesita de cierto tiempo para realizar el montaje, que va más allá de colocar estos elementos uno detrás de otro.

sony-movie-creator-02 adicto al androide

Así, cuando el resultado está disponible, una notificación alerta al usuario para que eche un ojo al resultado. Éste es un vídeo con música de fondo que intercala los vídeos y fotos seleccionados de forma adecuada para que el vídeo sea atractivo y entretenido, y no una mera vista a modo de diapositivas. Todo ello decorado con diferentes filtros y temas que consiguen dar un toque diferente a las imágenes y hacerlas aún más vistosas. Pero aquí no acaban las posibilidades de esta aplicación.

Te puede interesar:  Whatsapp+ se actualiza y Whatsapp obliga a cerrar la comunidad

Y es que no hay que olvidar que se trata de una herramienta de edición. Pero no por ello tiene que ser completamente automática. Una vez que el usuario ha visto el resultado final siempre tiene la posibilidad de retocar varias cuestiones. Elementos como el título o el tema que se aplica a las imágenes recogidas de la galería se pueden modificar. También la música de fondo que acompaña al vídeo, o incluso acortar o alargar éste eliminando o incluyendo nuevos clips e imágenes. Por último, sólo queda exportar el resultado final para compartirlo a través de redes sociales, enviarlo o almacenarlo en la galería para disponer de varias imágenes y vídeos que ver de una sola vez y de forma atractiva.

Te puede interesar:  Un smartphone Xiaomi con unos bordes mínimos el supuesto Mi5

La aplicación Movie Creator está disponible para la gama de terminales Sony Xperia Z en sus diferentes variables. Además, ha sido recientemente actualizada a su versión 2.1.A.0.5 con varias mejoras extra. Se puede descargar a través del Centro para actualizar de Sony.