SonyXperiaZ3TabletCompact-vs-SamsungGalaxyTabActive adicto al androide
Dentro de los tablets se pueden distinguir varias categorías. El formato habitual suele estar en torno a las 10 pulgadas en diagonal, pero hay algunos que apuestan por pantallas un poco más compactas, sobre 8 pulgadas, que faciliten el transporte sin sacrificar la experiencia visual. Las mini tabletas son bastante populares por su comodidad y también porque sus precios suelen estar más ajustados.

En este caso vamos a comparar dos tabletas que fueron presentadas hace unas semanas en la feria IFA de Berlín, pero eso no es lo único que tienen en común. Sony y Samsung lanzaron una mini tablet resistente al agua en esta importante cita. El modelo de la marca nipona es Sony Xperia Z3 Tablet Compact, un dispositivo muy delgado y ligero que nos permite sumergirlo en agua. Además tiene unacámara muy completa y un procesador muy rápido. Por su parte, Samsung hizo oficial la nueva Galaxy Tab Active, también sumergible y con un diseño reforzado para soportar golpes. Te contamos todas las diferencias entre estos dos modelos.

Sony-Xperia-Z3-Tablet-Compact-02 adicto al androide

Pantalla y diseño

Los dos fabricantes coinciden en el tamaño de pantalla, apostando por una diagonal de 8 pulgadas. Es un tamaño reducido en comparación a los tablets más comunes, pero al mismo tiempo es suficientemente amplio para que la experiencia visual sea buena, permitiendo incluso ver una película sin ningún problema. Sin embargo no coinciden en resolución y aquí la Sony Xperia Z3 Tablet Compact se lleva el premio.Sony ha incluido la tecnología Triluminos y el motor X Reality, pero además su panel tiene 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, que dan como resultado una densidad de 283 puntos por pulgada. En el caso de la Samsung Galaxy Tab Active, el panel tiene 1.280 x 800 píxeles de resolución y concentra 189 puntos por pulgada.

El diseño es uno aspecto importante en este caso, y además es bastante distinto. La Sony Xperia Z3 Tablet Compact apuesta por la línea estilizada y minimalista que ya conocemos por la gama Xperia Z, que incluye tanto smartphones como tablets. Tiene una forma rectangular con las esquinas bastante marcadas y está realizada en plástico, cristal y metal para la estructura. Es muy delgada (6,4 milímetros) y pesa tan sólo 270 gramos. En cuanto a la resistencia al agua, cuenta con el certificadoIP65/68, que asegura que no entrará polvo o agua en los circuitos, aunque sólo si no la sumergimos a más de 1,5 metros ni más de 30 minutos.

Te puede interesar:  Geotel Note, un móvil potente que se aproxima

Samsung ha apostado por un diseño mucho más robusto, con una apariencia que va acorde con la idea de equipo resistente. Los bordes son más marcados, es más gruesa (9,75 milímetros) y también pesada, quizás demasiado para un tablet compacto (393 gramos). Sus esquinas se han reforzado y cuenta con una carcasa trasera con acabado rugoso, que está rematada con cuatro embellecedores que parecentornillos. Desde el punto de vista estético no es tan agradable, pero ese diseño le permite soportar caídas desde 1,2 metros de altura sin dañarse. Además es resistente al agua (certificado IP67), aunque en este caso sólo se puede sumergir a 1 metro de profundidad. Un detalle a tener en cuenta es que la tapa trasera es extraíble, por lo que hay que asegurarse de que todo está bien cerrado cuando vayamos a sumergirla.

Samsung-Galaxy-Tab-Active-02 adicto al androide

Cámara y multimedia

La Sony Xperia Z3 Tablet Compact vuelve a quedar por delante en la cámara, con un sensor principal de8,1 megapíxeles mientras que el modelo de Samsung se queda con 3,1 megapíxeles. Además la Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene más funciones, como por ejemplo su capacidad para grabar vídeos en FullHD,  enfoque con seguimiento de objetos, estabilizador de vídeo, zoom digital de ocho aumentos o el modo automático superior. La Samsung Galaxy Tab Active tiene enfoque automático, geo-etiquetado y se anota un tanto con el flash LED. También graba vídeos, pero lo hace en HD 720p, y tiene cámara delantera de 1,2 megapíxeles.

Los dos modelos son compatibles con una gran variedad de formatos multimedia, tienen radio por Internet, permiten dictar o grabar voz, tienen reproductor multimedia integrado y altavoces. Sin embargo hay que destacar que la Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con varias mejoras de sonidoy se puede usar como control remoto para la consola PS4.

Sony-Xperia-Z3-Tablet-Compact-04 adicto al androide

Potencia, memoria y sistema operativo

La Sony Xperia Z3 Tablet Compact vuelve a quedar por delante en la potencia. Sony ha integrado un procesador Snapdragon 801, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400, que funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Además tiene un chip gráfico Adreno  330 y nada menos que 3 Gb de memoria RAM. Por su parte, la Samsung Galaxy Tab Active cuenta con un chip Snapdragon 400. Este modelo tiene tambiéncuatro núcleos, pero su arquitectura es Cortex A7, que no es ta rápida ni tan eficiente. El procesador funciona a 1,2 Ghz, lleva una GPU Adreno 305 y su memoria RAM se queda en 1,5 Gb.

Te puede interesar:  Samsung Kies dice adiós con los Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung ofrecerá su tablet en una única edición de 16 Gb de capacidad, ampliables a 64 Gb adicionales con tarjetas MicroSD. La Sony Xperia Z3 Tablet Compact estará disponible en dos ediciones de 16 y 32 Gb. También acepta MicroSD, pero en este caso llegan a 128 Gb de capacidad.

Los dos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat y llevan todo el paquete de aplicaciones que ofreceGoogle. Cada fabricante incluye su propia capa visual y algunas funciones. En este caso la Samsung Galaxy Tab Active se anota un tanto con las funciones exclusivas que ofrece Samsung. Entre ellas encontramos el modo de ahorro energético, el traductor inteligente S Translator, Story Album para organizar mejor nuestras fotos y Group Play para compartir contenidos multimedia entre dispositivos Samsung.

Samsung-Galaxy-Tab-Active-03 adicto al androide

Conectividad y autonomía

Las conexiones están más igualadas. Los dos modelos están disponibles en una edición con conectividad móvil, tanto 3G como 4G, y tienen WiFi. También cuentan con antena GPS, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC,minijack de auriculares y un MicroUSB. La Sony Xperia Z3 Tablet Compact añade también la conexión ANT+ para accesorios deportivos, su puerto WiFi soporta la banda 802.11 ac y el MicroUSB es compatible con MHL para lanzar una señal de alta definición con un cable especial (HDMI).

La Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una batería de 4.500 miliamperios. Según los datos que facilita Sony, su nueva tablet puede estar 990 horas en reposo sin pasar por el enchufe. También permite reproducir 170 horas de música sin interrupciones y hasta 15 horas en el caso de los vídeos. La  batería de la Samsung Galaxy Tab Active tiene 4.450 miliamperios de capacidad, pero de momento no hay información sobre su autonomía.

Sony-Xperia-Z3-Tablet-Compact-03 adicto al androide

Conclusiones

Estamos ante dos tabletas resistentes con pantalla de 8 pulgadas, pero que pertenecen a gamas diferentes.  La Sony Xperia Z3 Tablet Compact es una tablet de gama alta, con una pantalla de alta resolución, cámara de ocho megapíxeles con muchas funciones y un procesador muy rápido. Sony ha apostado por un diseño estilizado y elegante, pero resistente al agua. La Samsung Galaxy Tab Activees una tablet de gama media, algo que ha quedado claro en el análisis. Cuenta con las funciones exclusivas de Samsung y tiene la ventaja de que, además de ser resistente al agua, soporta golpes.Además su diseño es mucho más robusto y pesado.

Samsung-Galaxy-Tab-Active-04 adicto al androide

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Marca Sony Samsung
Modelo Sony Xperia Z3 Tablet Compact Samsung Galaxy Tab Active

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Tamaño 8 pulgadas 8 pulgadas
Resolución WUXGA 1.920 x 1.200 píxeles WXGA 1.280 x 800 píxeles
Densidad 283 ppp 189 ppp
Tecnología Pantalla TRILUMINOS™
Motor de imagen X-Reality™
LCD
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 213 x 124 x 6,4 milímetros 213.1 x 126,2 x 9.75 milímetros
Peso 270 gramos 393 gramos
Colores Blanco / Negro Verde titanio
Resistencia al agua Sí IP65/68 (1,5 m – 30 min) Sí IP67 (1 m – 30 min)
Protección ante golpes a 1,2 m
Te puede interesar:  El Samsung Galaxy S8 grabará videos a 1.000 fps

 

Cámara camara

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Resolución 8,1 megapíxeles 3,1 megapíxeles
Flash No
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles @ 30 fps
Funciones Enfoque automático con seguimiento de objetos
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Modo automático superior
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
Geo-etiquetado
Atenuación de ojos rojos
Zoom digital 8x
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Cámara delantera 2,2 megapíxeles 1,2 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid,  WebM, MP3, 3GPP, ADTS, MP4, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG y ASF MP4, 3GP, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, WAV, WMA, FLAC
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Sonido envolvente 3D de Sony
Clear Audio+
xLOUD
Altavoces estéreo
Altavoces integrados
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI
Apps Google
Samsung TouchWiz UI
Group Play
S Translator
Story Album
Smart Tutor
Ultra Power Saving Mode
Apps Google

 

Potencia procesador

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz (Krait 400) Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (Cortex A7)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330 Adreno 305
Memoria RAM 3 GB 1,5 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Memoria interna 16/32 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Red Móvil 3G / 4G (opcional) 3G / 4G (opcional)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS a-GPS / GLONAS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2600
LTE : 800/850/900/1800/2100/2600
3G : 850/900/1900/2100
2G : 850/900/1800/1900
Otros ANT+
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 4.500 mAh 4.450 mAh
Duración en reposo 990 horas
Duración en uso 170 horas de música
15 horas de vídeo

 

+ info

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Sony Samsung
Precio Desde 370 euros Por confirmar