Sony_Z3 adicto al androide

Normalmente, los ciclos de los smarpthones acostumbran a ser de un año natural. De alguna forma este ciclo se ha estandarizado, ya que es un periodo de tiempo lo suficientemente grande cómo para que en la industria haya cambios significativos y estos justifiquen la compra de un nuevo terminal. Sin embargo parece ser que Sony no piensa así, y pocos meses después de la presentación del Sony Xperia Z2 (presentado en el pasado MWC y comercializado alrededor del Abril) acaba de ser anunciado el Sony Xperia Z3. 

Con la serie Xperia Z Sony parece que se siente muy a gusto y quiere seguir evolucionándola y hacerla pasar al siguiente dígito. Evidentemente una evolución tan temprana hará que entre el nuevo terminal y el anterior no haya un cambio radical, pero a continuación veremos cómo el Z3 mejora en todos los aspectos a su antecesor, todo y sus similitudes que son más numerosas que sus diferencias.  Aprovechamos para recordar que entre el Z1 y el Z2 sucedió algo similar, una evolución continuada. 

Especificaciones y características técnicas

Vamos a echar un completo vistazo a este nuevo Xperia Z3. Las características técnicas del Sony Xperia Z3 son las siguientes, aunque hemos de fijarnos en los detalles para observar las novedades:

  • Pantalla IPS de 5,2″ 1080p y 600cd de brillo, sRGB130% TRILUMINOS
  • Cámara de 20MP con grabación 4K. Sensor Exmor RS, focal 1/2,3″ ISO 12800
  • Cámara frontal de 2MP Exmor R.
  • Altavoces estéreo con cancelación digital de ruido.
  • Tamaño: 146.5mm x 72,4mm x 7,5 mm. Peso: 154g.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801AC Quad Core 2,5GHz.
  • 3GB de RAM
  • 16GB de memoria interna.
  • Ranura para tarjeta micro SD.
  • Conectividad NFC y MHL 3.0.
  • Resistencia al agua y al polvo IP 68 
  • Bateria de 3100mAh, con la tecnología Sony Stamina hasta 2 días.  
  • Disponible en los colores Blanco, Negro y Cobre.

Xperia_Z3_Leo_White adicto al androide

El Z3 llega para mejorar en muchos aspectos al Z2

Cómo hemos anticipado los cambios no son radicales. Si analizamos todos los elementos individualmente y los comparamos con su predecesor nos daremos cuenta de ello.

La cámara es la misma, pero la nueva nos ofrece más sensibilidad tanto a la hora de tomar fotos cómo vídeos, ya que ésta es capaz de llegar a los 12800 (6400 el Z2) y 3200 ISO respectivamente. La pantalla también es igual, pero la nueva tiene más brillo, concretamente 600cd. Unos cambios que en las pruebas en exteriores deberían notarse. Una lástima eso sí que no se hayan atrevido a dar el salto a una mayor resolución.

Los altavoces siguen siendo duales, pero en este caso con la tecnología Hi-Res Audio Dual Output. El Z3 nos permitirá jugar remotamente a nuestra PS4 y nos ofrece 2 días de batería, mientras que su antecesor 1.4 días (según Sony). Cambios supuestamente provocados por el procesador y una optimización del modo STAMINA.

PS4 Remote Play adicto al androide

Para terminar, el Sony Xperia Z3 es más pequeño y delgado que el Sony Xperia Z2, aspecto crucial ya que era uno de los aspectos más criticados al Z2, pero sigue conservando la resistencia al agua y mejora su certificación pasando de IP58 a IP68. 

Disponibilidad y precio

Cómo hemos dicho, Sony ha decidido actualizar y mejorar un producto que en sí mismo ya era muy bueno. Si tenemos un Z2 la compra no estará justificada, pero ese cambio de cifra en la numeración augura que el Z2 dejará de estar disponible y será sustituido totalmente por el nuevo flasgship de Sony.

Mirando los cambios creo que no se justifica el hecho de que el nuevo terminal sea nombrado Z3 y que no conste simplemente cómo una revisión del Z2, pero evidentemente estamos ante una forma un poco distinta de hacer las cosas y evidentemente tendrán sus motivos. Aquellos que estaban interesados en adquirir el Z2, ahora tienen los mismos motivos (y más) para coger el Z3. 

Xperia_Z3_Group_Angle adicto al androide

El Xperia Z3 estará disponible en colores negro, blanco y cobre. Su precio todavía se desconoce y su disponibilidad se espera para finales de este mismo mes de Septiembre en la mayoría de mercados.

¿Qué os parece el nuevo Sony Xperia Z3? ¿Es un producto todavía más completo que el Z2 o no merece haber cambiado de número?

Screenshot_motog sony z3 adicto al androide

 Tendrá un precio oficial de salida de 699€ en España.