SonyXperiaZ3-vs-SonyXperiaZ2 adicto al androide
Sony fue una de las protagonistas de la feria IFA, concretamente su nuevo smartphone de tope de gama: el Sony Xperia Z3. La rumorología ya se había encargado de calentar el ambiente y hasta habíamos visto imágenes filtradas de cómo sería el equipo. Tal y como se esperaba, el Sony Xperia Z3 no es una revolución de la serie Xperia Z, sino más bien una evolución. El dispositivo parte del concepto del Sony Xperia Z2 y mejora ciertas áreas. Vemos todas las novedades del Sony Xperia Z3, comparándolo con el Sony Xperia Z2.

sony-xperia-Z2-03 adicto al androide

Pantalla y diseño

Sony mejoró la pantalla del Sony Xperia Z2 y ha decidido mantener el mismo panel en el Sony Xperia Z3.Estamos ante una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, sí, porque Sony no ha entrado en la batalla de la resolución QHD como otras marcas, y la verdad es que tampoco le hace falta. La densidad de ambas pantallas es de 423 ppp y cuentan con las mejoras habituales en los paneles de  sus móviles de gama alta. Hablamos del sistema X Reality y la tecnología Triluminos, ambos mejoran la nitidez, ofrecen colores más brillantes y movimientos fluidos.

El diseño sí que ha cambiado, aunque Sony sigue manteniendo la misma estética simétrica de esquinas pronunciadas (aunque con bordes cada vez más redondeados) y cristal para recubrir la cara trasera. Los dos tienen una estructura metálica, pero Sony ha conseguido que el nuevo modelo sea más resistente a golpes reforzando sus esquinas, también es más fino y  ligero. El Sony Xperia Z3 tiene un perfil de 7,3 milímetros y pesa 152 gramos, mientras que el Sony Xperia Z2 cuenta con un chasis de 8,2 milímetrosde grosor y 163 gramos de peso. La resistencia al agua es otro punto en común, aunque aquí también hay que destacar que el Sony Xperia Z3 ha mejorado y ahora su chasis es más estanco.

Sony-Xperia-Z3 adicto al androide

Cámara y multimedia

Sony ha mantenido también la misma cámara, y es que había poco que mejorar a nivel de hardware. Sin embargo el Sony Xperia Z3 sí que introduce algunas funciones especiales como por ejemplo Multi Camera, un sistema con el que podemos grabar de forma simultánea con hasta tres smartphones Xperia más, que conectaremos mediante NFC. Cuando se graba aparece la imagen que están capturando los otros dispositivos, así podemos grabar la misma escena con varias cámaras y editarla más tarde. Otra de las novedades del Sony Xperia Z3 es FaceIn, una función con la que se usan las dos cámaras al mismo tiempo, así aparece nuestra cara también en la imagen -es lo mismo que ofrece Samsung con Dual Camera. Sound Photo también se parece a otra función de Samsung llamada Sound & Shot, que nos permite hacer fotos y capturar un clip de audio junto a ellas.

Pasamos al hardware de la cámara, donde nos encontramos con un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y acompañado por una lente G de Sony con apertura f/2.0. También coinciden en la grabación de vídeos en 4K, los vídeos en cámara lenta (hay que bajar la calidad a FullHD o HD720p), enfoque con seguimiento de objetos, zoom digital de ocho aumentos, HDRpara fotos o vídeos, el modo automático Superior y la cámara delantera de 2,2 megapíxeles. El sensor del Sony Xperia Z3 consigue una sensibilidad ISO 12800, que según Sony es la más alta que se puede encontrar en una cámara de un teléfono.

El apartado multimedia está bastante igualado en cuanto a mejoras de sonido, como por ejemplo el sonido 3D, Clear Audio+ para un sonido más nítido y el sistema xLOUD para potenciar los bajos. También tienen el certificado PlayStation, pero el Sony Xperia Z3 además cuenta con control remoto para la consola PS4.

sony-xperia-Z2 adicto al androide

Potencia, memoria y sistema operativo

Tampoco hay muchas novedades en este apartado,  simplemente un ligero aumento en la frecuencia de reloj del procesador del Sony Xperia Z3, que funciona a 2,5 Ghz mientras que el Sony Xperia Z2 lo hace a 2,3 Ghz. El chip en cuestión es un Snapdragon 801, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que va acompañado de un procesador gráfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAM.

En cuanto a la capacidad interna también coinciden, con un fondo de 16 Gb de capacidad, de los cuales quedarán libres alrededor de 12 Gb si descontamos lo que ocupa el sistema. Los dos aceptan tarjetasMicroSD, pero el Sony Xperia Z3 se adelanta al soportar unidades de 128 Gb, mientras que el Sony Xperia Z2 se queda en la mitad, que no está nada mal.

Ambos cuentan con Android 4.4 KitKat, que es la versión más reciente del sistema, por lo que están al día de todas las novedades de Google. Además tienen todas las  aplicaciones que vienen preinstaladas, como por ejemplo Gmail, Google Chrome, Facebook, Twitter, YouTube, Google Drive, Google Maps con Navigation o Google+ entre otras. En unas semanas Google actualizará el sistema a Android L y, aunque no está confirmado, ambos modelos son firmes candidatos a recibir la actualización próximamente.

Sony-Xperia-Z3 adicto al androide

Conectividad y autonomía

Siguen los empates con las conexiones. Los dos modelos permiten acceder a Internet a través de redes móviles 3G o 4G, pero también llevan WiFi de doble banda y permiten crear una zona WiFi. Otras conexiones inalámbricas son la antena GPS-Glonass, Bluetooth 4.0, DLNA, chip NFC, WiFi Direct yANT+ para accesorios deportivos. Las conexiones físicas también coinciden, con un minijack de auriculares (resistente al agua) y un MicroUSB 2.0 que es compatible con el estándar MHL en su versión3.0.

La batería del Sony Xperia Z3 reduce su capacidad en 100 miliamperios en comparación con la del Sony Xperia Z2, que tiene 3.200 miliamperios. Sin embargo alcanza más autonomía en reposo y también en la reproducción de música. Pero el Sony Xperia Z2 ofrece una duración superior en conversación, concretamente 19 horas frente a las 16 horas del Sony Xperia Z3.

sony-xperia-Z2-02

Conclusiones

Como decíamos al principio, el Sony Xperia Z3 es una evolución del modelo anterior, así ha quedado claro a lo largo de toda la comparativa. Sus mejoras se centran en un diseño más resistente y estilizado,un procesador un poco más potente, el control remoto para PS4, las aplicaciones de la cámara y que sus baterías no tienen la misma capacidad, aunque están cercanas en autonomía. Sony ha optado por la continuidad, reeditando un modelo que todavía está en la primera línea del panorama Android.

Sony-Xperia-Z3-03

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Marca Sony Sony
Modelo Xperia Z3 Xperia Z2

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Tamaño 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 423 ppp 423 ppp
Tecnología X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
IPS Live Color LED
X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Protección Cristal anti roturas Cristal mineral con lámina resistente

 

Diseño diseño

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Dimensiones 146 x 72 x 7,3 milímetros 146,8 x 73,3 x 8,2 milímetros
Peso 152 gramos 163 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Cobre Blanco / Negro / Morado
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68 Sí IP55 / IP58

 

Cámara camara

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Resolución 20,7 megapíxeles 20,7 megapíxeles
Flash
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Procesador BIONZ
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros
ISO 12800
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Clear Image Zoom 3x
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
ISO hasta 6400
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo “automático superior”
HDR foto/vídeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Procesador BIONZ
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Clear Image Zoom 3x
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
ISO hasta 6400
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo “automático superior”
HDR foto/vídeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect
Cámara delantera 2,2 megapíxeles 2.2 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID,  WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Altavoz y auriculares
Sonido 3D envolvente
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
Experiencia xLoud
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia Sony WALKMAN
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Cancelación  de ruido

 

Software software

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI Xperia UI

 

Potencia procesador

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 850 / 900 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

 

Autonomía bateria

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.100 mAh 3.200 mAh
Duración en reposo 920 horas 740 horas
Duración en uso 16 horas en conversación
130 horas de música
10 horas de vídeo
19 horas en conversación
110 horas de música

 

+ info

SONY XPERIA Z3

SONY XPERIA Z2

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Abril 2013
Web del fabricante Sony Sony
Precio 699 euros 515 euros