carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Si por casualidad tu adsl va lento y ¿Quieres saber cómo hacer un test de velocidad en smartphone Android? hoy, queremos hablarte de dos formas de hacerlo para que tengas a tu disposición. Así que si quieres saber la velocidad real que tienes desde tu smartphone (para tu WiFi o datos móviles), esto te será de ayuda:

Cómo hacer un test de velocidad en smartphone Android

Hoy en día existen muchas maneras distintas de cómo hacer un test de velocidad en smartphone Android, tenemos aplicaciones que puedes descargar e instalar gratis en tu teléfono Android y por el otro lado, webs que nos permiten hacerlo para los usuarios que quieran comprobar su conexión sin tener que instalar ninguna app.

3 Mejores aplicaciones para hacer un test de velocidad en Android

Cómo hacer test de velocidad con smartphone Android

  • Speedtest.net. Esta es una de las mejores aplicaciones que tenemos en la Play Store con la que probar tu conexión fácil y rápido. Solo tendrás que darle clic a donde dice “Begin test” y empezar con el test. Nada más.

También cabe mencionar que podemos encontrar más apps para probar la velocidad de la conexión de tu Internet desde tu smartphone Android, tenemos:

Simple Speedcheck
Price: Free

Test de velocidad desde el navegador Web, sin aplicaciones

Desde la misma web speedtest.net podemos conseguir el mismo servicio desde su web para los usuarios que quieran descargar ninguna app desde su terminal.

  • Solo tienes que entrar en la web beta.speedtest.net/es y hacer el test de tu conexión directamente desde el móvil. Gratis y rápido. Y efectivo.
  • Otra opción, que también funciona desde el navegador es la web de testdevelocidad.es. Solo tendrás que abrir un navegador en tu smartphone, abrir esta web y listo. Así podrás ejecutar el test y ver la conexión a Internet que tienes.
Cómo hacer test de velocidad con smartphone Android

¿Ahora ya puedes aprovechar al máximo tu dispositivo y ya sabes cómo hacer un test de velocidad en Android?