Tutorial explicando como actualizar tu terminal Nexus descargando la correspondiente OTA de Android 5.0 Lollipop y actualizando de manera manualmente.

Tutorial para actualizar tu Nexus manualmente a Android 5.0 Lollipop

La diferencia entre ambos procedimientos radica que si en el primero, actualizando directamente con la imagen de fábrica, perdemos todos nuestros datos y aplicaciones, siguiendo este tutorial sería como si actualizáramos directamente vía OTA sin perder nuestros datos y aplicaciones instaladas.

Requisitos a tener en cuenta

Tutorial para actualizar tu Nexus manualmente a Android 5.0 Lollipop 01

El único requisito a tener en cuenta es la de que dispongamos de un terminal Nexus compatible, descargar la versión OTA correcta según nuestro Nexus, y estar rodando una versión compatible con la citada OTA descargada.

Además, como es lógico, deberemos tener descargado e instalado el SDK de Android así como los propios controladores y drivers de nuestro dispositivo Nexus.

Te puede interesar:  Cómo cambiar el fondo de pantalla de Android

Al igual que ayer en el tutorial sobre como actualizar tu Nexus descargando la imagen de fábrica de Android 5.0 Lollipop, hoy voy a centrar este tutorial para todos los usuarios con sistema operativo Windows que son los que más nos demandan o solicitan esta ayuda.

Archivos necesarios

Nexus 5

4.4.4 (KTU84P) -> 5.0: hammerhead LRX21O from KTU84P
4.4.4 (KTU84Q) -> 5.0: hammerhead LRX21O form KTU84Q

Nexus 4

4.4.4 (KTU84P) -> 5.0: occam LRX21T from KTU84P

Nexus 7 2013 Wifi

4.4.4 -> 5.0: razor LRX21P from KTU84P

Nexus 7 2012 Wifi

4.4.4 -> 5.0: nakasi LRX21P from KTU84P

Nexus 10

4.4.4 -> 5.0: mantaray LRX21P from KTU84P

Cómo veran en la lista de descargas disponibles, en terminales como el Nexus 5 deberemos dirigirnos a Ajustes/información del dispositivo y comprobar cual es la versión de Android 4.4 que tenemos en nuestro dispositivo para descargar el zip correcto. En los demás modelos Nexus tan solo será necesario comprobar que estamos en la versión de Android 4.4 Kit Kat.

Te puede interesar:  Como reiniciar de fábrica de forma sencilla el LG G4

En esta lista faltaran la OTAS de la Nexus 7 2013 LTE y Nexus 7 2012 LTE ya que ambas versiones todavía no cuentan ni con la imagen de fábrica ni con la propia OTA que las actualicen a Android 5.0 Lollipop.

Cómo actualizar tu Nexus a Android 5.0 Lollipop de manera manual mediante la OTA descargada

Si contamos con Recovery modificado es tan sencillo como copiar el zip descargado anteriormente en la memoria interna de nuestro Nexus, reiniciar en el propio Recovery modificado e instalar el zip de la OTA desde la opción Install o Install zip, tal y como si flasheáramos cualquier mod o Rom cocinada. En este caso es conveniente hacer un Wipe cache partition y Wipe dalvik cache.

El que tenga Recovery Stock o Recovery de fábrica será tan sencillo como, una vez habilitada la depuración USB desde las opciones de desarrollo, reiniciar en modo Recovery mediante la combinación de botones y seleccionar la opción Apply Update from adb.

Te puede interesar:  Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp

Tutorial para actualizar tu Nexus manualmente a Android 5.0 Lollipop 02

Una vez seleccionado esta opción conectamos el Nexus al PC con Windows y ejecutamos una ventana de comandos dentro de la carpeta donde tengamos descargado el zip de la OTA. Por ejemplo si tenemos el zip de la OTA alojado en la carpeta de Descargas, tan solo tendremos que abrir la ventana de comandos clicando en el botón SHIFT más la tecla derecha del ratón (esta combinación la haremos dentro de la carpeta de Descargas), y seleccionar la opción de abrir ventana de comandos aquí:

Tutorial para actualizar tu Nexus manualmente a Android 5.0 Lollipop 04

Ahora tan solo nos quedará que clicar el comando siguiente seguido del nombre del archivo zip descargado con anterioridad:

  • adb sideload nombre archivo zip descargado

Una vez introducido el comando el Nexus comenzará a flashear la OTA, una vez termine tan solo deberemos seleccionar la opción Reboot System Now y ya estaremos disfrutando de Android 5.0 Lollipop.