carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Tu smartphone android puede ser el mejor control remoto para tu tele, o para lo que se te ocurra. Te explicamos algunos trucos de cómo utilizar tu Smartphone como mando a distancia universal. Quizá no sea uno de los usos más novedosos pero desde luego es de los más cómodos.

Antes de nada, primero es importante que compruebes si tu smartphone tiene sensor de infrarrojos. Este sensor es imprescindible para convertir el smartphone en un mando a distancia universal, y no todos los móviles del mercado incorporan esta característica entre sus especificaciones (de hecho, cada vez menos terminales lo traen).

La forma más sencilla de comprobar si tu teléfono tiene infrarrojos consiste en entrar en la web del fabricante, buscar tu modelo concreto y revisar sus especificaciones en busca de algo llamado «Sensor Infrarrojos«.

Descargar IR Universal TV Remote para tu smartphone

Si tu smartphone tiene puerto infrarrojos, si podemos usar nuestro smartphone como mando a distancia universal, y puedes descargarte estas aplicaciones que te mencionamos hay varias en Google Play.

Entre las mas preferidas están IR Universal Remote. Son muy simples de utilizar y su funcionamiento es similar, en este vídeo en concreto se muestra cómo utilizar IR Universal Remote.

Utilizar tu Smartphone como mando a distancia universal

Tras descargarla, debemos arrastrar el dedo de izquierda a derecha, para entrar en IR Databases, donde elegiremos la marca de nuestra televisión, decodificador o Blue-Ray que nos apetece controlar. Una vez seleccionado, los controles aparecen y podremos elegir nuestro canal favorito a golpe de dedo en la pantalla táctil capacitiva de nuestro smartphone.

Descargar IR Universal Remote

Universal TV Remote
Price: Free+

✅ Lista de Aplicaciones de fabricantes Utilizar tu Smartphone como mando a distancia

Si tu televisión es Smart TV o la tienes conectada a internet es muy sencillo. Utilizar tu Smartphone como mando a distancia universal,  los fabricantes tienen distintas aplicaciones gracias a las cuales, conectando smartphone y TV a la misma red. Si tenemos una TV de una de estas marcas, solo tienes que bajarte la aplicación correspondiente.

LG

LG TV Remote es lo que ofrecen los coreanos para controlar la TV. Podremos también, gracias a la aplicación LG TV Plus las teles con WebOS de 2014 en adelante, para ver cualquier contenido en streaming gracias a la Smart TV.

Smartphone como mando a distancia

LG TV Plus
Price: Free

Samsung

Los otros coreanos disponen de Samsung SmartThings, con la que manejamos la TV y todos los aparatos que estén conectados a ella.

descargar SmartThings

SmartThings
Price: Free

TV Remote Control for Samsung

Este es el control remoto IR completo para modelos de televisores fabricados a partir de  2005 hasta nuestros días. La diferencia entre esta y otras aplicaciones se encuentran en tienda es que este control remoto funciona exactamente igual que el mando de la tele infrarrojos originales.

Control remoto de Smart TV para Samsung

El control remoto inteligente para televisores Samsung es el mejor control remoto para su televisor inteligente, ya que le brinda control total sobre su televisor inteligente Samsung, incluidas todas las funciones de su antiguo control remoto físico + algunos más inteligentes

Sony

TV SideView es la aplicación del fabricante japonés. Con ella realizaremos tareas normales de cualquier mando a distancia, así como también abrir la Guía TV o controlar otros dispositivos electrónicos de Sony.

Panasonic

TV Remote 2, disponible en Google Play, es lo que debemos utilizar para cambiar de canales en las televisones de Panasonic.

Panasonic TV Remote 2
Price: Free

Philips

MyRemote es lo que Philips nos regala para cambiar de canal en nuestra televisión. Los creadores de AmbiLight también nos permiten usar nuestro smartphone como mando a distancia.

Philips TV Remote App
Price: Free

¿Usas el smartphone como mando a distancia?

Thomson

La aplicación oficial para controlar televisores Thomson desde Android recibe el genérico nombre de TV Remote, de TCL (sí, el mismo TCL de BlackBerry y Alcatel), también a cargo de las teles Thomson en Europa y Estados Unidos.

TV Remote
Price: Free

Hitachi Smart Remote

Aplicación SmartRemote Hitachi se puede utilizar para controlar su Hitachi SmartTV sobre sus dispositivos móviles. Mediante el uso de las propiedades de los dispositivos móviles, tales como pantalla táctil y sensores de movimiento, la aplicación SmartRemote Hitachi ofrece una forma más cómoda, conveniente y mejor para controlar su Smart TV.

Hitachi Smart Remote
Price: Free

SURE Universal Remote

SURE Universal es una solución de control remoto universal GRATIS para sus electrodomésticos y medios digitales. SURE Universal usa infrarrojos para controlar fácilmente TV, cable, receptores, e incluso aires acondicionados. Usa Wi-Fi para controlar Smart TV y streamers de medios. Usando SURE Universal también puede enviar imágenes y vídeos desde su teléfono a un Smart TV.

SURE Universal Remote
Price: Free+