xposed-framework-android adicto al androide

Si son de esos usuarios de Android que les gusta experimentar y expandir las posibilidades de vuestro terminal, Xposed les encantará. Hasta ahora, si queríamos añadir funcionalidades a nuestro Android disponíamos de la opción de instalar una ROM.

Las ROMS nos aportan un montón de características increíbles, y que en algún caso desearemos probar. Cyanogenmod o Paranoid Android trabajan muy duro para ofrecernos su idea de Android, en la que normalmente se añaden funciones interesantísimas como los “pie” controls.

Muchos hemos deseado probar estas funcionalidades, o otras, evidentemente. Lo que ocurre es que posiblemente no queramos cambiar nuestra ROM, bien porque estamos muy a gusto con ella, o porque solo queremos probar una funcionalidad por curiosidad, o bien porque no nos compensa todo el trabajo que supone cambiar una ROM. Además, con las ROMs solo podemos tener una, y no podemos combinar todas aquellas funciones de distintas ROMS.

Te puede interesar:  7 trucos para que tu móvil con Android funcione más rápido

Para estos casos, apareció Xposed. Xposed Installer es un repositorio de módulos que nos permite instalar todas las funcionalidades que deseemos sin tocar la ROM. El proceso es totalmente reversible, y para devolver cualquier elemento a su estado primigenio solo deberemos desinstalar el módulo y reiniciar el terminal.

Desde que descubrí Xposed, las posibilidades de mis dispositivos se han expandido hasta puntos que antes no podía ni imaginar. Si no lo conocéis os aconsejo que empecéis probando módulos como Gravitybox, que nos permiten hacer casi cualquier cosa imaginable.

gravitybox adicto al androide

Como instalar Xposed

El proceso de instalación es eminentemente sencillo, pero para aquellos que seáis nuevos en esto, os guiaremos un poco.

Te puede interesar:  Trucos ocultos de WhatsApp Web

Antes de nada tenemos que tener en cuenta que necesitaremos ser Root, así que si aun no lo eres y hace tiempo que estas tanteando la idea, puede que esta sea la excusa perfecta.

Una vez seas Root, si ya estás preparado, vamos allá:

  1. Descargaremos la apk de Xposed installer en nuestro terminal y lo instalaremos. Recuerda que para instalar APKs desde fuera de la Play Store, necesitas tener activada la opción “orígenes desconocidos” en los ajustes de nuestro dispositivo. Puedes descargar Xposed Installer desde este link.
  2. El segundo y último paso. Abrimos Xposed Installer  y le damos install. Reiniciamos nuestro dispositivo y…listo!
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8?

Como instalar Módulos

Hay dos formas de instalar módulos a Xposed. La primera consiste en descargar las apks de los módulos que deseemos. En este enlace hay una colección con multitud de módulos acompañados de una pequeña descripción. Échale un vistazo.

La otra forma de instalar módulos es más fácil, pues se pueden instalar desde la misma Xposed. Solo debemos ir al menú y escoger Módules – Download.

xposed adicto al androide

Piensa que siempre que instales un módulo, debes activarlo de la lista de módulos instalados y reiniciar tu dispositivo para que los cambios tengan efecto.

Ahora solo te queda explorar y disfrutar.