Yandex.Health: El servicio médico para iOS y Android

0
280
Yandex.Health

Para nadie es secreto que debido a la gran extensión geográfica de Rusia, existen zonas prácticamente deshabitadas. En ellas, las personas que requieren servicios médicos pueden tardar hasta un día en llegar a un centro de salud, lo que puede complicar mucho su estado. Además, muchas de las consultas realizadas realmente no requieren de la presencia física de un profesional. Partiendo de ello, Yandex ha presentado un servicio médico móvil Yandex.Health.

Yandex.Health

Así es, el buscado ruso Yandex ha habilitado para sus usuarios un proyecto de consultas médicas a distancia, conocido como Yandex.Health. La idea fue presentada en la conferencia YaC de este año.

En busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes que se encuentran lejos de un centro de salud, Yandex ha lanzado oficialmente Yandex.Health, luego de que pasara su fase beta. En esta plataforma, el usuario podrá comunicarse con su médico vía chat o videollamada desde su dispositivo Android o iOS. Además, podrá anexar resultados de análisis médicos para un diagnóstico más preciso.

Además de la distancia, Yandex busca que el servicio disminuya los daños causados por la automedicación. Según estadísticas realizadas por la compañía, en los últimos 5 años se ha duplicado el número de búsquedas de “Cómo tratar…”, lo que muchas veces termina en algo catastrófico, ya que nada garantiza que los resultados que se encuentren tengan validez.

Yandex.Health

¿Cón que especialistas cuenta Yandex.Health?

Esta aplicación se encuentra disponible en la Google Play y App store, y espera ampliarse próximamente con una versión web. Hasta ahora, solo podrás acceder a consultas con médicos generales y pediatras, algo que también se espera ampliar próximamente.

Cualquier consulta realizada se pagará luego de recibir la atención. Luego de terminar, el médico llenará un formulario para que se realice el cobro. La primera consulta tiene un valor de 1.80 USD, mientras que todas las que le sigan costarán 8.80 USD.

 

Yandex.Health: El servicio médico para iOS y Android

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here