Estar sin conexión a internet; ya sea porque no tenemos Wi-Fi o porque nos quedamos sin datos, es sin duda una pesadilla hecha realidad. Pero te gustará saber que ahora los usuarios de YouTube Music no tendrán que preocuparse nunca más por ello.

Escucha toda la música que quieras de YouTube Music sin conexión

YouTube Music y Google Play Music tienen planeado fusionarse en futuro no muy lejano. Aunque ambas plataformas pertenecen a Google, eso no significa que, con ésta futura fusión, YouTube Music vaya a quedar olvidado. De hecho, la compañía acaba de lanzar una gran actualización que permite a los usuarios descargar canciones, álbumes y listas de reproducción, para luego escucharlas sin conexión.

Te puede interesar:  Conoce más del Xiaomi Redmi 4

Si eres de aquellos usuarios que lleva tiempo usando YouTube Music, entonces ya debes saber que no es la primera vez que se puede descargar música. El problema estaba en que sí podías descargarla, pero era a través de una función mixtape, que resultaba impráctica. No obstante, con ésta nueva actualización, ahora es mucho más sencillo tener un control sobre qué canciones queremos descargar.

¿Y cómo puedo descargar la música?

Una vez que te acostumbras, se vuelve bastante sencillo. Si utilizas Android, solo debes abrir YouTube Music, ir al ícono de “menú” que aparece junto a una canción, álbum o lista de reproducción y luego presionar el botón “Guardar offline” para que puedas disfrutar de tú música sin tener que estar conectado a internet.

Te puede interesar:  Sony te enseña a desbloquear el bootloader de sus terminales

Si usas iOS todo se vuelve aún más fácil. Simplemente tienes que deslizar la canción, álbum o lista de reproducción a la izquierda, y a continuación, tocar el botón “Sin conexión”. Y cuando quieras acceder a la música que has guardado, solo debes seleccionar tú foto de perfil y presionar el botón “Sin conexión”. En ambos sistemas operativos podrás guardar las canciones o los vídeos en SD o HD.