Netflix
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Ahora, las plataformas de streaming y la proliferación de múltiples dispositivos nos permiten ver en nuestras pantallas películas apenas estrenadas en cine unos meses, desde la comodidad de nuestro salón.

Es posible, que tengas la aplicación de Netflix instalada en tu dispositivo o smartphone, te traemos 5 trucos. Consejos que te permitirán exprimir al máximo la aplicación de Netflix. Para que ver cine dónde y cómo sea, te resulte una buena experiencia.

Netflix
Price: Free+

Cómo saber qué contenido tengo disponible para descargar

No, no todo el catálogo de Netflix puede descargarse para ser disfrutado sin datos. Las series y películas propias sí. Pero entre el resto de producción, las hay que sí y otras que no, tristemente. Si no te quieres hacer un lío, en el menú tienes un apartado al respecto. Pulsa sobre el menú hamburguesa de tres rayas y elige la opción ‘Disponible para descargar’. Aquí podrás ver todo el catálogo que podrás ver en ese vuelo transoceánico que te espera en tus vacaciones.

5 trucos para utilizar la app de Netflix
5 trucos para utilizar la app de Netflix

Configurar la calidad de la descarga de series y películas

Cuánto mejor sea la calidad del vídeo que descargues, mayor será el peso del archivo. Así que has de tener de en cuenta el almacenamiento del que dispones en tu teléfono. Puedes elegir entre dos opciones: calidad estándar o alta. Siempre elige la segunda si tienes un dispositivo con posibilidad de almacenamiento en tarjeta SD o compra una con mayor almacenamiento. Esto lo podrás configurar en ‘Ubicación de descarga’.

trucos para utilizar la app de Netflix

Configurar la calidad del visionado de series y películas

Algo muy interesante de cara a ahorrar datos, o bien gastarlos si tienes una gran cantidad de ellos, es configurando la calidad de la serie o película de Netflix. Una opción interesante tanto si tienes una tarifa ilimitada como más bien reducida. Para ello, entra nuevamente en el menú hamburguesa y elige ‘Configuración de la aplicación’. En ‘Uso de datos móviles’ podrás desactivar la opción para solo ver a través de WiFi o bien establecer una serie de horas por GB. 4 horas/GB, 2 horas/GB o 1hora/GB. Así te harás una idea del consumo que haces mientras ves Netflix en el móvil.

5 trucos para utilizar la app de Netflix

Cómo gestionar mis descargas

En el menú hamburguesa tienes la opción para gestionar debidamente tus descargas. En el apartado ‘Mis descargas’ encontrarás todas las películas y series que tienes para ver offline. Si deseas ver cuánto ocupa dicho vídeo, aquí podrás verlo. Una película nos ha ocupado 495 MB y un episodio de serie 118 MB, ambas en calidad estándar.

Si quieres borrar algún vídeo que ya hayas visto, solo tienes que pulsar el icono de lápiz que encontrarás en la parte superior izquierda de la app. Al pulsar, aparecerá un cuadrado al lado de cada vídeo. Marca cualquiera para borrar, pulsa la papelera y listo.

No te pierdas ningún estreno que te interese

De vez en cuando, Netflix estrena contenido exclusivo de la plataforma. Si no quieres perderte ninguno, deberás activar las notificaciones. En cuanto Netflix crea que se ha estrenado algo que te interese, te avisará a través de una notificación.

Para activar las notificaciones, entra en el menú hamburguesa y pulsa el icono de la campanita ‘Mis notificaciones’. Aquí tendrás una lista de todo lo que Netflix te ha ido notificando y que puede ser de tu interés. En ‘Configuración de aplicación’ podrás activar si quieres o no que Netflix te envíe notificaciones regularmente.

Estos son las 5 trucos de la app de Netflix que no te puedes perder para sacarle el máximo partido.