En Vacaciones es la momento donde fundinos sin compasión nuestro plan de datos. Puede que hagamos un viaje, tengamos vacaciones y que pasamos mucho más tiempo fuera de casa. Si eres de los usuarios que mas utilizas Facebook. La red social más utilizada del mundo podemos subir imágenes, vídeos, actualizar nuestro perfil y comprobar qué hacen nuestros amigos. Pero todo ello consume muchos datos la aplicación cuenta con un modo de ahorro de datos. con unos pasos sencillos podemos activar el ahorro de datos en Facebook en tu smartphone.

Cómo activar el ahorro de datos en Facebook en android

La aplicación Facebook dentro de los ajustes cuenta con un modo “Ahorro de datos” muy útil si no queremos complicarnos demasiado. Para activarlo lo único que tendremos que hacer es acceder al menú de configuración de la aplicación pulsando en las tres líneas verticales del extremo derecho.

Te puede interesar:  Cómo usar los nuevos emoticonos en WhatsApp Web

Bajamos entre las múltiples opciones que aparecen en esta pantalla y buscamos “Ahorro de datos”. Al entrar en esta opción a propia aplicación nos avisará de qué ocurrirá si la activamos. Al activarla se reducirá el tamaño de las imágenes y se impedirá la reproducción automática de vídeos para usar una menor cantidad de datos.

Cómo activar el ahorro de datos en Facebook

Si activamos esta opción, es conveniente también activar la opción “Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi”. Cuando estemos conectados a un WiFi la aplicación de Facebook se comportará de forma normal, ya que no será necesario ahorrar datos.

Si queremos desactivarlo todo menos una opción concreta, como por ejemplo la subida de fotos de alta calidad, podemos desactivar las opciones de forma manual. Para ello accederemos al menú de configuración de la app y pulsaremos en “Configuración de la aplicación”.

Te puede interesar:  Las llamadas de voz de WhatsApp verían pronto la luz

En este menú tenemos varias opciones que podemos activar y desactivar. Por ejemplo, podemos desactivar las opciones “Subir fotos en HD” y “Subir vídeos en HD”, así conseguiremos ahorrar una buena cantidad de datos. También podremos configurar la “Reproducción automática” para que solo se ejecute cuando estamos en WiFi. E incluso podremos configurar que los enlaces se abran externamente, para utilizar así un navegador más ligero que el interno de Facebook.

Tanto con el modo automático como con este más “manual” podremos ahorrar una cantidad de datos importante.