El Modo Noche, un filtro de luz amarilla que se activaba por la noche. Que, se vio hace tiempo en la Developers Preview de Nougat una función que era la solución al problema de no tener sueño cuando usamos el móvil por la noche. Se trataba de un filtro nocturno de luz amarilla que conseguía reducir la luz azul que emiten las pantallas de nuestros dispositivos y poder controlar los ritmos de sueño. Fue una pena, puesto que se eliminó de forma nativa en la versión final.
Sólo necesitas una aplicación y explorar un poco los ajustes para tener el Modo Noche activado en Android 7.0 Nougat.
Activar el Modo Noche en Android 7.0 de forma simple en android
Sólo necesitas un smartphone con Android Nougat. Para empezar, deberás activar un ajuste llamado Configurador UI de sistema que se activa manteniendo pulsado sobre el engranaje que hay en la parte de arriba del panel de notificaciones. Con eso activado, pasamos al siguiente paso.
Ahora, vamos al siguiente paso. Tendréis que descargar una aplicación desde la Google Play y funciona perfectamente.
Instalar Night Mode Enabler
Abrir la aplicación Night Mode Enabler y pulsar sobre el botón Enable Night Mode que veremos en la pantalla. Nos llevará a un menú en el que tendremos que pedirle permiso a la app para funcionar. Tan sólo tendréis que tener la opción “Sí” activada para tener el Modo Noche activado, y si no pues puedes hacer que funcione automáticamente y se encienda cuando caiga la noche.
Pero lo mejor de todo llega cuando vamos al panel de accesos directos y vemos que si le damos al botón “Editar” para ver qué accesos podemos añadir, nos daremos cuenta de que ha aparecido uno nuevo: el del Modo Nocturno. Con este atajo podremos activar este efecto siempre que queramos y a la hora que la necesitemos.