Cómo borrar archivos duplicados en Android

¿Sabes cómo borrar archivos duplicados en tu smartphone Android? 

0
490
borrar archivos duplicados en Android

Nuestros smartphones los utilizamos a menudo para sacar fotos y al editarlas crean una nueva copia, luego la envías por WhatsApp o por alguna red social creando otra copia más y así con todos los archivos multiplicando el número de copias idénticas en tu smartphone. ¿Sabes cómo borrar archivos duplicados en Android?

Busca y elimina los archivos duplicados en Android

Algunas apps, como WhatsApp o Telegram, generan sus propias copias de archivos que y forman un duplicado de las fotos o archivos que envías, de modo que puedes tener la foto original en tu galería de fotos y archivos duplicados de la misma foto en cada una de las aplicaciones en la que la has utilizado.

Tener archivos duplicados en tu smartphone ocupan innecesariamente un valioso espacio en la memoria interna de tu smartphone. Puedes evitarlo buscando y eliminando los archivos duplicados en tu teléfono.

Por suerte, tenemos Duplicate Files Fixer una Aplicación que lo hará por ti.

Duplicate Files Fixer
Price: Free

Esta app analizará la memoria de tu smartphone y encontrará todos los archivos duplicados que haya en tu móvil ofreciéndote eliminar todos esos archivos repetidos de una forma rápida y sencilla.

Al iniciar la app solo tienes que darle permisos para acceder a las carpetas de archivos pulsando en Lo Tienes y, a continuación, marca los tipos de archivos duplicados que quieres buscar y eliminar, o simplemente marca Análisis completo para que busque todos los archivos duplicados en tu smartphone.

eliminar fotos duplicadas android

Revisa todos los duplicados encontrados por su fuera necesario marcar o desmarcar un archivo diferente para eliminarlo y pulsa sobre la opción Eliminar ahora que aparece en la parte inferior.

eliminar fotos duplicadas android

Esto bastará para eliminar todos los archivos seleccionados y liberar espacio en tu Android.

Encuentra fotos duplicadas o muy parecidas

Ya te hemos explicado como buscar y borrar archivos duplicados en smartphone tu Android. Pero, ¿y si las fotos son iguales o al editarlas ha cambiado el nombre o su tamaño?

En ese caso es posible que el método anterior no consiga detectar las fotos duplicadas que guardas en tu Android ya que, a todos los efectos, es como si fuera un archivo totalmente distinto a pesar de ser un duplicado.

Mejor Aplicación para eliminar fotos duplicadas android

La app Remo Duplicate Photos Remover. nos puede ayudar en este proceso. Esta app está disponible de forma gratuita en Google Play.

La app es muy sencilla de usar y basta con iniciarla y pulsar sobre el botón Scan. A continuación, comienza a analizar la memoria de tu Android buscando imágenes similares o duplicadas para eliminarlas.

Como eliminar fotos duplicadas android

Cuando termina su análisis te muestra los resultados tanto para las imágenes que pueden considerarse idénticas, toca sobre alguna de ellas para ver una vista previa y decidir cuál conservar. Marca aquellas fotos duplicadas que quieres eliminar.

Después, toca sobre el icono de Eliminar en la esquina inferior derecha de la pantalla y las fotos seleccionadas se eliminarán.

Cómo borrar archivos duplicados en Android
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here