carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Si has llegado hasta aquí y tienes una cuenta de Instagram, es posible que quieras darla de baja ya que no la vas a utilizar por un tiempo o, no tengas interés en usarla ya que ha perdido atractivo para ti.

En este articulo, nosotros vamos a indicarte cómo desactivarla de una forma sencilla y sin complicaciones o que tengas que emplear mucho tiempo para ello.

Al contrario de lo que ocurre con otros servicios que tiene contenidos social, el dar este paso en Instagram no es algo que obligue a visitar las politicas del servicio, lo que es de agradecer. Además, se dan dos posibilidades para que el usuario decida cuál es la que mejor se adapta o que quiere: deshabilitar de forma temporal la cuenta, lo que simplemente esconde el perfil pero no se pierden los datos por si se desea regresar y, si esto no es lo que se desea hacer, es posible eliminar por completo y de forma definitiva la cuenta, lo que borra vídeos y fotos que se tenga.

Nosotros vamos a explicar cómo realizar los dos procesos, para que de esta forma siempre se tenga claro el camino a seguir y, por lo tanto, que simplemente sea lo que se tiene en mente hacer la cuestión clave para ir por un camino u otro (no el conocimiento de lo que hay que realizar en cada caso).

Deshabilita tu cuenta de Instagram

En el caso que desees dar de baja de forma temporal la cuenta, lo que tienes que hacer es lo siguiente en el navegador que tienes en tu ordenador:

  • Accede al siguiente enlace
  • Entra en tu perfil de Instagram y en la parte superior derecha utiliza la opción que da acceso a tu perfil
  • Ahora selecciona la Editar perfil y, luego, haz uso del enlace que indica Desactivar mi cuenta temporalmente (que está en la aprte de abajo)

  • Indica la razón para hacer esto y debes escribir de nuevo tu contraseña
  • Ahora pulsa el botón de confirmación y, en el caso de querer activar la cuenta de Instagram, sólo debes utilizar los datos para comenzar una sesión

Da de baja tu cuenta de Instagram

Esta es la opción que acaba con toda la información que tienes en el servicio, por lo que fotos e imágenes dejarán de estar disponibles. En este caso, debes hacer lo que indicamos a continuación (el proceso no es reversible):

  • Accede a la página específica de Instagram para este propçósito en este enlace
  • Introduce la información de tu cuenta, esto será necesario aunque estuvieras dentro de forma habitual
  • Contesta a la razón por la que desea darte de baja en Instagram y escribe de nuevo tu contraseña

  • Ahora debes utilizar el botón que indica que se borrará de forma permanente la cuenta y, hecho esto, habrás finalizado y ya tu cuenta quedara eliminada.