carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Los nuevos smartphones El Samsung S9 y S9 Plus han dejado clara la tendencia que viene: El slow motion. Así que, en este post te enseñamos, cómo grabar a cámara lenta con tu Smartphone Android, hoy te explicamos todo sobre el tema.

Que es slow motion: Grabar a cámara lenta o ralentí (en inglés slow motion) es un efecto visual que permite ralentizar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.

Cómo grabar a cámara lenta con tu Smartphone Android sin aplicaciones

Los nuevos Samsung S9 traen una cámara espectacular, que supone todo un salto desde las que traían los S8.

Con ella puedes grabar a cámara lenta nada menos que en resolución Full HD (1080p) y a 960 fotogramas, o frames, por segundo.

Eso hace que la grabación sea más nítida, suave y sin saltos que nunca. De hecho, el nivel de detalle es, simplemente, espectacular.

Para que te hagas una idea, el iPhone X puede hacerlo también en Full HD, pero a un máximo de 240 frames por segundo.

Eso significa que el Samsung S9 cuadruplica la capacidad del iPhone X para grabar a cámara lenta.

Sabiendo esto, la respuesta a cómo puedes grabar a cámara lenta de manera nativa es que vas a necesitar un móvil de gama alta para hacerlo, y que traiga incorporada esa opción.

Actualmente, los Samsung S7S8 y S9, o los iPhone 6S78 y X, traen estas opciones. Cuanto más modernos, mejor, pues por ejemplo el S7 solo deja grabar a resolución 720p (HD), en vez de 1080p (FullHD).

Sin embargo, no son los únicos móviles que pueden grabar a cámara lenta.

El LG V30, por ejemplo, puede grabar en slow motion con una capacidad de 720p a 240 fps, mientras que el Sony Xperia ZX1 puede hacerlo a 720p y 960 fps. Lo mismo ocurre con gamas altas de, por ejemplo, Huawei con sus teléfonos Mate.

Entonces cual seria la respuesta a cómo grabar a cámara lenta suele ser tener un smartphone de alta gama relativamente nuevo. En esos casos, tienes las opciones en la propia cámara de vídeo, como puedes ver en el centro de esta imagen de un S7 Edge.

Cómo grabar a cámara lenta con tu Smartphone Android

Cómo grabar a cámara lenta usando aplicaciones

Si no tienes un smartphone de gama alta y quiere hacer Slow Motion, podemos hacerlo con la ayuda de una aplicación

Si la cámara de tu móvil no trae la opción por defecto, habrás de recurrir al uso de aplicaciones.

Decirte que el resultado no va a ser igual, ni mucho menos. Sin embargo, en ocasiones puede quedar un efecto bastante decente.

Hay diversas apps para grabar a cámara lenta, pero de todas las que hemos probado, nos quedamos con Slow Motion FX, que puedes descargar gratis para Android aquí.

Esta aplicaciones es muy sencilla. Al ejecutarla, pulsa en Start Slow Motion. Te dará dos opciones, grabar a cámara lenta o bien modificar un vídeo ya hecho para ponerlo a cámara lenta.

Si eliges la primera opción, te avisará de que lo mejor es una resolución baja, activará la cámara y podrás grabar.

En la segunda opción, escoges un vídeo. Después eliges el segundo de comienzo y final para seleccionar el trozo que quieres a cámara lenta y, cuando le des a Start, lo procesará.

Al terminar, tendrás un nuevo vídeo a cámara lenta en tu galería.

El slow motion es la moda que viene y, si no quieres quedarte fuera, ahora ya sabes cómo grabar a cámara lenta, tengas el smartphone que tengas.