Google Keyboard Actualizado
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Google Keyboard recibe una actualización, de dosis mayor y cambios notables frente a su versión anterior. Pues la que ha mejorado con esta actualización ha sido el teclado de Google, alcanzando una nueva versión importante con interesantes novedades.

Google Gboard Actualizado

El teclado de Google alcanza la versión 8 con interesantes novedades. Otros teclados de terceros disponían de la opción de sincronizar los diccionarios personales, que se hacen con el uso, entre múltiples dispositivos asociando una cuenta. Ahora esta función también llega al teclado por defecto de Android. Así si pasamos de un smartphone a otro, no tendremos que adaptar el teclado de nuevo a nuestro uso. Cuando accedamos nos pedirá una cuenta con la que sincronizar y listo.

Google Keyboard
Google Keyboard

En segundo lugar, Google sabe que los emojis cada vez son más usados y quiere que los usuarios que usen un teclado inalámbrico tengan acceso a ellos. Por ello ahora si dejamos presionado el botón Alt en un teclado inalámbrico accederemos al menú de emojis por los que podremos movernos con las teclas de dirección. Situados encima del que queramos, pulsamos intro y colocado.

Por último y no menos importante, la escritura por gestos recibe un pequeño cambio. Antes podíamos crear una frase entera pasando el dedo por el espacio para marcar una separación entre dos palabras, ahora ya no es posible. Esto es porque Google ha creído que esta función no estaba a la altura y ha decidido eliminarla de su teclado. Por último, se ha quitado el nivel de corrección de palabra para ser un botón con el que activar/desactivar.

Estas son las novedades de la nueva versión del teclado de Google que ya está disponible en Google Play. Así que si usáis este teclado, id a Google Play que os saltará la actualización. Para quiénes deseen el APK, aquí lo tenéis.

Que puedes hacer con Google Keyboard

Gboard incluye todo lo que te gusta del Teclado de Google: velocidad, fiabilidad, escritura deslizando el dedo, Dictado por voz, la Búsqueda de Google integrada y mucho más. Ya no tienes que cambiar de aplicación: busca y comparte contenido directamente desde el teclado.

  • Escritura deslizando el dedo: escribe más rápido deslizando el dedo de una letra a otra.
  • Dictado por voz: dicta texto fácilmente estés donde estés.
  • Escritura a mano: escribe en cursiva y en caracteres de imprenta en 100 idiomas.
  • Busca y comparte: pulsa la G para buscar y compartir contenido desde Google.
  • Búsqueda de emojis: encuentra emojis más rápido.
  • GIFs: busca y comparte GIFs para transmitir la reacción perfecta.
  • Escritura en varios idiomas: ya no tendrás que cambiar de un idioma a otro manualmente. Gboard corregirá el texto automáticamente y sugerirá palabras en cualquiera de los idiomas habilitados.
  • Traductor de Google: traduce mientras escribes con el teclado.

Consejos que te pueden ayudar:

• Controlar el cursor por gestos: desliza el dedo por la barra espaciadora para mover el cursor.
• Eliminar por gestos: desliza el dedo hacia la izquierda desde la tecla de retroceso para eliminar varias palabras.
• Fija la fila de números para que siempre esté visible (Ajustes → Preferencias → Fila de números).
• Sugerencias de símbolos: muestra sugerencias rápidas de símbolos en las teclas cuando las mantengas pulsadas (Ajustes → Preferencias → Mantener pulsado para ver símbolos).
• Modo de una sola mano: fija el teclado en el lado izquierdo o el derecho de los teléfonos con pantallas de gran tamaño.
• Temas: elige el tema que más te guste, con bordes de tecla o sin ellos.