PPSSPP 1.0 el mejor emulador de PSP para tu smartphone Android
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

PPSSPP 1.0 el mejor emulador de PSP para tu smartphone Android, Sony no ha tenido el éxito que se esperaba en sus saltos a las consolas portátiles, un mercado dominado con puño de hierro por Nintendo desde la época de Game Boy y que sólo los smartphones han logrado poner en duda. Precisamente en los teléfonos móviles, y para tablets, podemos disfrutar de PPSSPP, uno de los mejores, o el mejor, emulador de PSP para Android.

PPSSPP: Gratuita con anuncios o de pago

PPSSPP lleva desde 2012 permitiendo emular juegos de PlayStation Portable en Windows y otros sistemas operativos, la versión de Android llega ahora a la versión 1.0 tras una temporada en fase beta. Aunque la PSP no llegó a demostrar todo el potencial que tenía, dejó una buena serie de títulos que merece la pena ser jugados, como los GTA Stories o Metal Gear: Portable Ops, juegos que ahora podrás disfrutar en tu teléfono o tableta.

PPSSPP 1.0 el mejor emulador de PSP
PPSSPP 1.0 el mejor emulador de PSP

Permite la posibilidad de configurar el teclado o mando externo a tu gusto, escalar la pantalla a HD -recordemos que la PSP tenía una resolución de 480×272 píxels-. Evidentemente, los juegos deberás aportarlos tú en formato ISO o CSO. El juego incluye publicidad, pero la versión Gold está disponible también en PlayStore por 4,99 y elimina los anuncios.

Sobra aclarar que no sirve para emular la PS Vita y que únicamente es compatible con la primera consola portátil de Sony, que aunque como ya hemos dicho no llegó a tener el catálogo que muchos esperábamos viendo lo que había logrado la compañía japonesa con sus PlayStation domésticas, tiene una buena serie de juegos que merece la pena probar.

PPSSPP - PSP emulator
Price: Free
PPSSPP Gold - PSP emulator
Price: 4,59 €