Si en alguna ocasión sin querer haz eliminado una o varias fotos. En ese momento de frustración, pensamos en cómo recuperar fotos borradas en Android, ya sea desde el smartphone o desde un PC, y no siempre encontramos la solución, hoy te traemos dos aplicaciones y un software para PC para ayudarnos a recuperar esas fotos que tanto queremos tener de nuevo.

Por suerte podemos encontrar aplicaciones en Google Play para poder tener las fotos eliminadas de nuevo en la galería de fotos de nuestro smartphone.

Aplicaciones para recuperar fotos borradas en Android

Es importante que sepas que mientras más rápido actúes para volver a ver las fotos en tu móvil, mayores serán las probabilidades de recuperarlas, ya que si dejas pasar un buen tiempo, el dispositivo ya habrá sobrescrito otra información en el espacio que era destinado a guardar el archivo.

Dumpster

Dumpster
Apodada como una papelera de reciclaje, Dumpster es una app en Android que se asegura de almacenar el archivo que has borrado por error. Esto quiere decir, que antes de que la imagen sea eliminada por completo, esta herramienta la guarda en su interfaz para que la restaures. Y no solo eso, sino que también puede funcionar con otros archivos como documentos, pistas musicales, vídeos, entre otros.

Además de lo anterior, esta alternativa posee una función para liberar espacio con la que se pueden realizar copias de seguridad desde la nube. Una pega de Dumpster es que tiene que estar instalada antes de eliminar las fotografías, lo que se traduce a que solo podrá recuperar imágenes después de haber sido bajada en el móvil, por lo demás funciona a la perfección y sin contratiempos.

Te puede interesar:  La app Socratic, resuelve problemas matemáticos y más

Cuando veas la imagen que has borrado por error y quieras proceder a reestablecerla, solamente tendrás que presionar sobre el icono de nombre “Restaurar” y listo, problema solucionado. Dumpster tiene un perfil en Google Play con más de 10 millones de descargas y una valoración que supera 4,0. Puedes bajarte esta app en tu dispositivo sin costo alguno.

DiskDigger

DiskDigger

A diferencia de la anterior, DiskDigger destaca por su gran sistema de recuperación de imágenes que puede hacerse con fotos viejas a través de un escaneo en la memoria interna y también en la tarjeta microSD del dispositivo. Mediante un estudio limitado en el caché y miniaturas de las fotografías eliminadas, puede dar con esos archivos que eliminaste por error y sin la necesidad de ser root.

Te puede interesar:  Activa el modo inmersivo donde quieras sin root gracias a esta aplicación

Cuando hace el escaneo, te proyectará las imágenes con un recuadro de selección para que puedas guardarla en la nube y también en una nueva carpeta local. Al igual que la primera app, posee más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,1 con más de 90.000 comentarios 5 estrellas, buenos números que aseveran su gran resultado. DiskDigger se puede bajar en todos los terminales Android gratis y obviamente sirve para recuperar fotos, no tiene por qué haber sido instalada antes como la anterior.

Recuva, una opción PC con grandes resultados

Recuva, una opción PC con grandes resultados

Una de las mejores alternativas para PC: es Recuva. Se trata de un software creado por Piriform que puede recuperar imágenes almacenadas específicamente en las memorias SD, discos duros externos y memorias USB. Este software que puede ser instalado en Windows está diseñado para proyectar una pestaña con el nombre del archivo y el icono para restablecerlo.

Te puede interesar:  5 trucos para aprovechar al maximo tu Sony Xperia Z5

Hay que tomar en consideración que es muy difícil que Recuva pueda recuperar archivos muy viejos o formateados en varias veces a través de la memoria. En su plataforma encontramos dos versiones: una gratuita y otra de pago con mayores funciones. Sin duda alguna una alternativa recomendada al 100%.

Estas serian las formas de recuperar imágenes en Android. Prueba cada una de ellas fuerda muy bien las fotografías de nuevo en tu smartphone Android.

¿y tu Qué app utilizas para recuperar fotos en tu smartphone?