Te enseñamos, Cómo imprimir archivos desde tu smartphone Android

¿Quieres imprimir documentos desde tu Android pero no tienes muy claro cómo hacerlo? Hoy te enseñamos a imprimir desde Android gracias a Google Cloud Print,una solución del gigante de Mountain View a la que seguro que podéis sacar provecho.

Los smartphones y las tablets forman cada vez una pieza más esencial de nuestro flujo de trabajo, ya sea en casa, ya sea en la oficina, o ya sea en cualquier otra situación. Y, probablemente, ese flujo de trabajo implique que tengáis que imprimir en algún punto, una opción que parece muy limitada al hablar de un smartphone, pero que cada vez tiene más posibilidades en Android.

Imprimir desde Android con Google Cloud Print

Google-Cloud-Print-Te enseñamos, Cómo imprimir archivos desde tu smartphone Android

Una de esas opciones pasa por Google y su Cloud Print: uno de los muchos sistemas que tenemos para acceder a impresoras en la nube, y no tener que salir de Android para imprimir nuestros documentos y archivos. Pero puede parecer un poco difícil de configurar a priori, pero en realidad es muy sencillo, y queremos ayudarte a conseguir que configures Cloud Print sin tener ningún problema.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestra impresora para que funcione con Google Cloud Print. Si tienes una impresora compatible es algo muy sencillo, mientras que también podéis hacerlo con cualquier impresora clásica,Google os da todas las instrucciones para ello.
  2. Nos hacemos con la aplicación de Google Cloud Print para Android
  3. Abrimos el documento o archivo que queremos imprimir, y pulsamos sobre el botón correspondiente (cambia con cada aplicación).
  4. Abrirá una ventana en Cloud Print donde nos deja configurar los siguientes parámetros:
    1. Donde imprimir o guardar el documento
    2. Las copias que queremos imprimir
    3. Si quieres imprimir en color o en blanco y negro
    4. Las páginas que queremos imprimir en concreto
    5. El tamaño del papel
    6. La orientación
  5. Comprobamos que todo en la vista previa tiene buena pinta, y pulsamos sobre imprimir.
Te puede interesar:  MakerBot, aplicación para controlar impresoras 3D desde tu Android
Cloud Print
Price: Free

Ya debería estar imprimiendo, guardándose en uno de nuestros dispositivos, o guardándose como un archivo .pdf, depende de lo que hayamos seleccionado. En cualquiera de los casos, es una solución bastante eficaz para llevar nuestras impresoras y documentos con nuestra cuenta de Google, y a la que podéis sacar mucho potencial con sólo utilizar vuestro Android.

No sólo de Google vive la impresión en Android

imprimir-desde-android-Te enseñamos, Cómo imprimir archivos desde tu smartphone Android

Además, los fabricantes de impresoras también se han lanzado a esta carrera, y puedes comprobar por ti mismo si tienes una impresora compatible con sus aplicaciones. Con buscar el nombre del fabricante en Google Play podréis encontrar cosas, o revisar la documentación de tu modelo de impresora, aqui les dejamos con algunas aplicaciones:

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S6 Edge tiene el 50% de las reservas
Epson iPrint
Price: Free
HP ePrint
Price: Free