carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Anteriormente ya habíamos publicado Un Articulo sobre Como Aumentar la Memoria RAM en tu Smartphone Android con Swapper For Root.

Ahora les traemos otra forma de ampliar la memoria RAM de un smartphone -dispositivo- Android es bastante sencillo aunque tiene un coste ya que la aplicación que te sirve para realizar este método no es gratis. La puedes descargar desde Google Play y con ella podrás ampliar la memoria RAM de tu smartphone o dispositivo Android.

Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Procedimiento para ampliar la RAM con una tarjeta micro SD

Como bien sabemos, las tarjetas micro SD nos permiten expandir la capacidad de almacenamiento de los dispositivos android, ya que en muchos casos, cuando tenemos un Smartphone o una Tablet Android por ejemplo con 16 GB de memoria interna, siempre podemos añadirle una tarjeta de memoria de mayor capacidad, y así lograr disponer de mayor cantidad de espacio para almacenar nuestros archivos y aplicaciones.

Lo cierto es que las tarjetas micro SD no sólo funcionan para ello, sino también para aumentar la memoria RAM. Para hacerlo debemos rootear nuestro equipo, y seguir los siguientes pasos:

1er paso: Lo primero que haremos será descargar e instalar la aplicación llamada ROEHSOFT RAM-EXPANDER (SWAP), que podemos adquirir por menos de 10euros.

2do paso: Una vez instalada la app en nuestro Smartphone o Tablet rooteado, debemos ejecutar la aplicación, y luego pulsar sobre el botón “ROEHSOFT RAMEXPANDER Test”para que la herramienta analice las posibilidades que posee el dispositivo para poder ampliar su RAM.

3er paso: Luego debemos indicarle a la aplicación que deseamos seleccionar la tarjeta micro SD que se encuentra examinando, y a continuación pulsar sobre el botón “Meminfo” para visualizar los resultados, y por último pulsamos sobre el botón “OK”.

4to paso: Veremos que la app nos permite ajustar la cantidad de GB que deseamos dedicar de la tarjeta micro SD a la partición para la memoria RAM.

5to paso: Una vez hecho esto, sólo nos restará esperar a que la herramienta realice de forma automática los cambios pertinentes.

Cuando ya haya sido creada la nueva partición de memoria RAM en la tarjeta micro SD de nuestro dispositivo Android, a partir de ese momento el equipo debería funcionar con un rendimiento superior.

Cabe destacar que es sumamente importante elegir la tarjeta micro SD correcta, es decir no adquirir cualquier tarjeta, sino preferentemente invertir más dinero y comprar alguno de los modelos más actuales, como así también se trate de una micro SD de Clase 6 como mínimo, ya que todos estos factores actuaran de forma directa en la fiabilidad que nos ofrezca la memoria.