Descargar videos de YouTube en nuestro dispositivo android. Normalmente lo hacemos para poder verlo todas las veces que necesitemos sin que estemos conectados a la red.
Descargar videos de YouTube con YouTube Go
Plataformas de video como Netflix llevan ofreciendo esta es una función ya desde hace un tiempo, pero que en la app oficial de YouTube todavía se hace de rogar. Pero las intenciones están ahí, y eso al final es lo que cuenta, ¿no?
En el caso de YouTube, esas intenciones se cristalizan en forma de app. YouTube Go es una aplicación para Android desarrollada por Google, muy parecida a YouTube, con el mismo contenido, pero con una gran singularidad: permite descargar videos para poder verlos cuando nos apetezca. Justo lo que le faltaba a YouTube.
Para descargar un video de YouTube desde YouTube Go simplemente tenemos que buscar el vídeo y pulsar sobre él y nos aparecerá una ventana con 2 opciones:
- Basic Quality (calidad básica).
- Standard Quality (calidad estándar).
Seleccionamos la calidad deseada y pulsamos sobre “Download”. Así de sencillo.
Una vez descargado, solo tenemos que ir a la pestaña “Downloads” para ver los vídeos descargados. Estos vídeos se podrán ver offline hasta un máximo de 29 días, luego tendremos que volver a sincronizarlos de nuevo, según lo que se puede leer en la página de ayuda de YouTube Go.
La app YouTube Go todavía se encuentra en fase beta
La verdad es que YouTube Go no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación que todavía se encuentra en fase beta al menos desde el año pasado. Esto significa que todavía no funciona ni en todos los países, ni en todos los dispositivos. por lo que presenta que la app aun errores.
Si tienes ganas de probar YouTube Go, podéis descargarla desde Google Play, o desde el siguiente enlace en APK Mirror y juzgar por vosotros mismos este intento de YouTube por ofrecer contenido descargable de forma totalmente legal.
Descargar GRATIS APK de YouTube Go
Todos conocemos mil y una formas de descargar vídeos de YouTube, pero ya sabemos que al fin y al cabo la mayoría de ellas son ilegales, por lo que iniciativas oficiales, tales como YouTube Go, no pueden ser más que bienvenidas para hacerlo todo por lo legal.