Si eres dueño del último buque insignia de Huawei seguro que ya estás haciendo fotos maravillosas. Pero, ¿quieres aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece este smartphone de gama alta? no te pierdas esta lita con los 5 Mejores trucos de La cámara del Huawei P20 Pro para aprovechar al máximo tu Huawei P20 Pro.

Los 5 Mejores trucos de La cámara del Huawei P20 Pro

Tomar fotos de 40 megapíxeles

El P2o Pro llega con la cámara configurada por defecto a 10 megapíxeles. Sin embargo, podemos cambiarlo desde los ajustes de la cámara. Solo debemos entrar en la rueda dentada de la parte superior y elegir la resolución más alta.

Mejores trucos de La cámara del Huawei P20 Pro

¡Tener presente que! Disparar a 40 megapíxeles hará que perdamos el zoom 5x presente en el P20 Pro. Así que solo os recomendamos cambiarlo si vais a disparar una foto con la que luego vayáis a hacer un mural de gran tamaño o algo similar. Para casi cualquier otro uso los 10 megapíxeles son más que suficientes.

Grabar vídeos en 4K

El nuevo El P20 Pro permite grabar vídeo con resolución hasta 4K. Concretamente, tenemos 5 resoluciones disponibles en el menú de ajustes del terminal.

Mejores trucos de La cámara del Huawei P20 Pro

Pero debemos tener en cuenta que no todas las resoluciones ofrecen lo mismo. Por un lado, si configuramos el terminal para grabar con resolución 4K solo podremos hacerlo a 30 fps. También podemos grabar vídeo en resolución FHD+ (no muy recomendable si queremos verlo en un televisor) y en dos modos FHD.

El primero es FHD a 60 fps. El segundo es FHD a 30 fps. Solo en este último tendremos disponible el magnifico estabilizados EIS que incluye el P20 Pro.

Además, también podremos elegir si grabar en formato H264 (más compatible) o hacerlo en H265(más eficiente pero que puede dar problemas en una posterior reproducción en otro dispositivo).

Instalar y descargar nuevos modos

Los modos principales, como el modo “Toma nocturna” o el modo “Monocromático” vienen instalados por defecto. Sin embargo, tenemos la opción de conseguir nuevos modos.

Mejores trucos de La cámara del Huawei P20 Pro

Para hacerlo tenemos que ir al carrusel de modos y pulsar sobre Más. Nuevamente desplazamos los modos hasta llegar a la opción “Descargas“. Aquí tendremos tres nuevos modos que podremos descargar, como por ejemplo el modo “Realzar comida”.

Poner Marcas de agua en tus fotos

El Huawei P20 Pro permite colocar varios tipos de marcas de agua de forma automática. La primera la tenemos disponible en la sección de Ajustes. Bajo la ubicación GPS veréis una opción que pone “Añadir automáticamente marcas de agua”. El resultado será una foto con una marca de agua en una esquina que luce el modelo del terminal y la firma de Leica.

Si queremos poner una marca de agua algo más divertidas, podemos utilizar el modo “Marca de agua”. En realidad, sería más algo similar a los stickers, pero con unas opciones preconfiguradas.

En la ruleta de modos, pulsamos en Más y buscamos el modo “Marca de agua”. En la parte inferior (superior en horizontal) veréis tres puntos verticales. Al pulsar sobre ellos accederéis a todos los tipos de marca que puede colocar el terminal.

Mejores trucos de La cámara del Huawei P20 Pro

Tenemos disponibles varios tipos, desde Deportes hasta Tiempo y Ubicación, pasando por Alimentos. En cada tipo tenemos varias opciones disponibles.

Sacar fotos con disparo rápido

Para hacerlo tendremos que pulsar rápido dos veces el botón de bajar volumen. Aunque puede salvarnos de una situación muy concreta, debemos tener en cuenta que no veremos nada en la pantalla hasta que se haga la foto, así que no sabremos dónde estamos apuntando.

Mejores trucos de La cámara del Huawei P20 Pro

Si no nos gusta esta forma de proceder, podemos cambiarla. Si en lugar de disparar directamente queremos que nos abra la aplicación cámara para encuadrar manualmente, podemos configurarlo así en los ajustes.

Iremos a los Ajustes de la cámara y entraremos en “Instantánea rápida”, al final del todo. La app nos da tres opciones: tomar instantánea rápida, abrir la cámara y desactivar esta opción.

Mejores trucos de La cámara del Huawei P20 Pro

Y ya que hablamos de la tecla de volumen, podemos cambiar su función cuando estamos utilizando la aplicación cámara. Por defecto viene configurada en la opción Obturador. Es decir, si apretamos la tecla bajar volumen disparará la foto. Pero esto podemos cambiarlo.

La aplicación nos permite cambiar y hacer que esa tecla nos sirva para modificar el zoom. O bien, podemos configurarla para que al pulsarla enfoque. Todo ello nos ayudará a tener un acceso más directo a funciones concretas de la cámara.

Y hasta aquí los trucos para sacarle el máximo partido a la cámara del Huawei P20 Pro.