carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Android Oreo se libero hace varios días, el futuro Pixel 2 todavía se está haciendo esperar. Ya han sido certificados para su uso por el público, el 4 de octubre veremos cómo los presenta la compañía de Mountain View en sociedad. Y ojo, porque el listón está muy alto después del lanzamiento de dispositivos como el LG V30, el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone X.

Una de las funciones que se rumorea que llevará es la pantalla AMOLED “siempre encendida”. Primero se descubrió como una característica desactivada en los primeros Pixel, y desde entonces se ha especulado que podría ser una exclusiva de los Pixel 2. Pero no sería así, sino que estaríamos hablando de una función que ya está para cualquier teléfono con Android 8.0 Oreo.

Otra función oculta pero preparada para su uso

La pantalla AMOLED siempre encendida lleva desde que llegó Oreo, en realidad. Lo único que ha pasado es que Google la había dejado oculta y desactivada. Según una anotación en el código de Android, descubierta por XDA-Developers, porque la función “todavía no funciona correctamente“. Algo que no nos impide jugar con ella si sabemos cómo activarla.

Esta función funciona igual que las personalizaciones de Samsung o LG. Cuando apagamos la pantalla aparece un reloj blanco sobre una pantalla negra. Si recibimos notificaciones, estas van apareciendo en esa pantalla con el mismo formato a tamaño completo. Después se ocultarán debajo del reloj, dejando la pantalla limpia.

Cómo activar Always On Display en la pantalla AMOLED

Sólo tenemos que cambiar una línea de código que controla su aparición. El código está en un archivo llamado AmbientDisplayConfiguration, y tenemos que cambiar de false a true la variable alwaysOnAvailable.

El unico problema es que los usuarios finales no somos los más indicados para hacer estas modificaciones. El anuncio de XDA-Developers va más dedicado a los desarrolladores de ROMs Oreo, para que activen la función por su parte. Y ya hay ROMs que lo incluyen activado, es cuestión de tiempo que llegue a todas las ROMs.

Rate this post