carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Google Maps está empezando a añadir un par de otras características clave de Waze. Esto incluye alertas de colisión y trampa de velocidad. Dos características que hicieron a Waze muy popular.

Al igual que Waze, Google Maps lo hace a través del crowdsourcing. Así que si estás viajando y ves un accidente. Puedes añadirlo a la ubicación en Google Maps. Esto puede ser muy útil, ya que la gente puede ver por qué el tráfico es tan lento en una cierta área, es debido a un choque. Y por supuesto, las alertas de trampas de velocidad son excelentes para aquellos a los que les gusta sobrepasar el límite de velocidad. Como podrán evitar que les pongan una multa.

Estas características parecen estar en fase de prueba y aún no se han implementado por completo. Hay algunos usuarios en Reddit que están viendo los cambios. Sin embargo no lo estamos viendo en ninguno de los dispositivos aquí. También podría ser parte de un despliegue por etapas. Algo que Google hace muy a menudo.

Google pretende hacer desaparecer a Waze

Google Maps

Google ha ido añadiendo poco a poco algunas de las funciones más populares de Waze en su propia aplicación de mapas. Apenas la semana pasada, comenzó a agregar signos de límite de velocidad en la aplicación. Para que los usuarios sepan qué tan rápido se supone que deben ir en un área determinada. Algo que Waze ha tenido durante muchos, muchos años. Ahora está añadiendo dos de las otras características populares de Waze, que son las alertas de colisión y de trampa de velocidad. Es probable que no pase mucho tiempo antes de que Google añada algunas de las otras funciones, como informar de que hay un policía en la zona.

Waze era popular por estas características, ya que permitía a los conductores evitar ciertas áreas debido al mal tráfico, y también evitar a los policías para que no les pusieran multas. Waze se hizo popular, y fue lo suficientemente popular como para que Google lo comprara. Google compró Waze en 2013 por unos 1.150 millones de dólares. Ahora, casi seis años después, parece que Google finalmente se está preparando para acabar con la aplicación. Añadiendo sus funciones más populares a Google Maps. Tomó un poco más de lo que muchos pensaban, pero está sucediendo.

Ahora, no se ha confirmado que Google está matando a Waze. Pero con la adición de todas las características más populares de Waze a Google Maps. Uno tiene que preguntarse si este es el principio del fin para Waze. Si es así, ha sido un buen viaje. Pero si no, ¿por qué mantenerlos cerca? Por supuesto, estamos hablando de Google, que actualmente tiene siete aplicaciones de mensajería.