Cómo Descargar y Actualizar Whatsapp GRATIS en Android 2018

cómo tener la última versión de WhatsApp para tener siempre de sus últimas novedades de esta aplicación de mensajería que forma parte ya de nuestras vidas diarias

1
873
Cómo Descargar y Actualizar Whatsapp GRATIS en Android 2018

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería que todos utilizamos en el día a día, y precisamente por ello es importante saber desde dónde descargarla de forma oficial y cómo actualizarla. A continuación te enseñaremos cómo descargar y actualizar WhatsApp en 2018, cómo descargar su archivo APK oficial y como actualizar la app a la última versión.

Antes de nada debes saber que hay dos versiones oficiales de WhatsApp: la que puedes encontrar en Google Play, que es la versión estable y lista para usar; y la versión beta, que cuenta con las últimas funciones aunque puede contener algún que otro error.

Es importante tener la última versión actualizada de WhatsApp, no sólo porque nos estamos perdiendo las novedades que hayan incluido, sino porque las actualizaciones acarrean también novedades a nivel de seguridad.

Actualizar Whatsapp en Android 2018

El caso de Android es bastante simple, vasta con entrar en Google Play Store podremos actualizar la aplicación, ya que la primera página nos mostrará qué aplicaciones tienen disponibles una actualización y ahí es dónde podrás actualizar Whatsapp para Android.

WhatsApp Messenger
Price: Free

Aunque descargando el .APK de Whatsapp desde cualquiera de las fuentes habituales, se actualizará si lo instalamos.

Descargar WhatsApp gratis

Utilices el método que utilices, el servicio de WhatsApp es gratis de por vida. Descargar y Actualizar Whatsapp GRATIS

Cómo descargar WhatsApp gratis en Android en 2018

Descargar WhatsApp desde Google Play

Si quieres descargar WhatsApp la forma más fácil es hacerlo directamente desde Google Play Store. Además, gracias a Google Play la aplicación se actualizará de forma automática en tu Android con nuevas funciones y parches de seguridad.
Para descargar WhatsApp desde Google Play solo tienes que acceder al enlace de más abajo, pulsar “Instalar” y listo, automáticamente se descargará en tu móvil Android y podrás empezar a usarla. ¡Así de fácil!

Descargar y Actualizar Whatsapp | Descargar WhatsApp en Google Play

WhatsApp Messenger
Price: Free

Descargar WhatsApp desde la web oficial

Otra opción es descargar el archivo instalable APK desde la propia página web oficial de WhatsApp. Para ello, antes de nada, tendrás que habilitar las fuentes desconocidas en tu Android. Simplemente accede a Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas, así podrás instalar el archivo APK de WhatsApp. Y tranquilo, porque es la versión oficial, así que está libre de virus y malware.

Descargar y Actualizar Whatsapp GRATIS

Para descargar WhatsApp en APK dirígete a la web oficial y pulsa sobre el botón verde. Verás cómo se descarga un archivo llamado WhatsApp.apk, que es el que debes instalar en tu Android. Simplemente pulsa sobre él y acepta la instalación.

Descargar WhatsApp beta gratis para android

Cómo usar la versión beta de WhatsApp

Descargar y Actualizar Whatsapp GRATIS

Como te decíamos antes, WhatsApp cuenta con una versión beta en la que prueban todas las nuevas funciones antes de lanzarlas a la aplicación estable en Google Play. Acceder a esta versión es tan fácil como convertirse en betatester y descargar la beta desde la tienda de aplicaciones Android.

Cómo hacerse betatester de WhatsApp

Solo con acceder a este enlace. Puedes probar la beta Pulsa sobre el botón grande y listo, te habrás convertido en tester de la versión de pruebas de WhatsApp. Ten presente que eso implica exponerse a diferentes fallos y bugs que, posiblemente, no estén en la versión oficial, ¡pero es lo que tiene probar las funciones nuevas antes que nadie!

Descargar y Actualizar Whatsapp GRATIS en Android 2018

Una vez seas betatester espera un par de minutos, y descarga –o actualiza– WhatsApp desde Google Play. La nueva versión será la versión beta y tendrá todas las novedades cuyos lanzamientos te iremos contando siempre en Andro4all.

Cómo actualizar WhatsApp

Si ya tienes WhatsApp instalada en tu smartphone es importante que la tengas actualizada a la última versión para prevenir posibles fallos, bugs y errores. Para actualizar WhatsApp solo tienes que irte a Google Play > Mis aplicaciones y juegos y comprobar si hay alguna actualización de la app. Si es así, simplemente pulsa sobre ella y luego en “Actualizar”. La nueva versión se descargará automáticamente en tu móvil y se instalará.

Si prefieres usar el archivo APK, visita la web oficial de WhatsApp y descarga el archivo instalable. El proceso es exactamente el mismo, con la diferencia de que este es un poco más tedioso, ¡pero funciona igualmente!

Para probar mantener WhatsApp actualizado a las nuevas versiones con mayor frecuencia tenemos que entrar en la web oficial de WhatsApp a través del siguiente enlace:

whatsApp.com/android

Ahí podremos descargar el APK de la versión más reciente de WhatsApp para Android 2.3.3 o superior para actualizar la aplicación manualmente.

¿Falta de almacenamiento para actualizar?

Si vemos que WhatsApp no se actualiza por falta de almacenamiento libre en el dispositivo lo único que podemos hacer es liberar espacio, como borrar las fotos y vídeos que tengan copia de seguridad o borrar la caché temporal del dispositivo. A continuación encontraréis algunos tutoriales que nos permitirán liberar espacio de forma rápida y sencilla:

No puedo actualizar WhatsApp

Descargar y Actualizar Whatsapp GRATIS en Android 2018

Son muchos los motivos por los que no podremos actualizar WhatsApp, en función de qué plataforma estemos utilizando. En Android vamos a englobar los motivos más populares por los que obtenemos un error al actualizar Whastapp:

Si ves el código de error 413, 481, 491, 492, 921, 927 o 941, haz lo siguiente:

  • Elimina tu cuenta de Google: ve a Ajustes > Cuentas > Google > selecciona tu cuenta y elimínala
  • Reinicia tu dispositivo para volver a añadir tu cuenta de Google.
  • Borra el caché de la aplicación: Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar caché y Borrar datos.

No puedo actualizar el Whatsapp por falta de espacio

Si te encuentras con el error 101, 498 o 910 es el conocido como “No hay suficiente espacio de almacenamiento”, para ello el primer paso es borrar la caché como te hemos indicado anteriormente. Si aún así no lo logras, no tendrás más remedio que borrar archivos que se encuentren en las siguientes secciones dentro del almacenamiento del dispositivo:

  • La carpeta de videos está ubicada en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos/Sent.
  • La carpeta de imágenes está ubicada en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent.
  • La carpeta de mensajes de voz está ubicada en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes.

Otro de los errores habituales son los errores de “Archivo de paquete inválido”, para ello deberemos descargar el apk de WhatsApp directamente desde el sitio web oficial de la aplicación, y para instalarlo nos dirigiremos a:

  • Ajustes de Android
  • navegar hasta “Seguridad”
  • activaremos “Orígenes desconocidos”

Ya sólo tenemos que volver a la carpeta de descarga buscar el APK e instalar de nuevo WhatsApp en su última versión.

Descargar apk WhatsApp 2018

Cómo Descargar y Actualizar Whatsapp GRATIS en Android 2018
4.8 (96.67%) 6 votes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here