Android Auto
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

La nueva aplicación de Google, que habíamos ya conocido, pero ahora se presentó la versión 2 de Android Auto. Donde la interacción se minimiza y los comando de voz son una mejoría, además que se facilita mucho el uso. El objetivo de esta aplicación es que el usuario se concentre en manejar pero al mismo tiempo facilitara el accionar de su Smartphone.

Es una aplicación gratis con funcionamiento sencillo. Cuando actives la App se te cambiara la interfaz de tu pantalla, donde te mostraran pocos botones y texto con tipografía grande. Y mientras estés manejando podrás tener una comunicación verbal con el teléfono para dichas acciones.

Android Auto

Características principales de Android Auto

La vista inicial de la aplicación Android Auto nos encontramos con algunas tarjetas de datos, como el tiempo, las ultimas llamadas, entre otras tarjetas. También ofrece 3 alternativas, las cuales son, la primera acceder a los mapas y a la navegación guiada. Con algunas indicaciones como por ejemplo la de un cartel verde que aparece en la pantalla cuando nos acercamos a una esquina en la que tenemos que doblar, también así en una salida de la autopista.

La segunda alternativa es que nos muestra la lista de los últimos números marcados, donde nos permite fácilmente acceder al teclado del teléfono, ver el buzón de voz, y las llamadas perdidas. Y la tercera es la función de música, donde nos muestra las aplicaciones compatibles con el reproductor de nuestro Android.

También están los elementos adicionales, uno de ellos es el botón de micrófono, que este botón permite activar el asistente de Google Now, donde podrás darle órdenes verbales. Es muy interesante esta función ya que por ejemplo podrás decir “enviar Whatsapp a este contacto con tal texto”, y se enviara.

Otras de las funciones de esta App es que si alguien nos envía un mensaje, nos aparece la notificación, donde el usuario tendrá 4 opciones. Una de ellas escuchar el texto convertido en audio por Google, enviar una respuesta automática que se configura como por ejemplo “estoy conduciendo”, silenciar una conversación, o responder el mensaje con un texto dictado.

Si tenemos en cuenta todo lo que podemos hacer con Android Auto, facilitaría mucho a los usuarios sin perder la vista del manubrio.

Fuente: elliberal