carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Hace mucho que Avast llegó también a Android para proteger los dispositivos de amenazas y malware, ahora nos presenta sus dos nuevas herramientas: Avast GrimeFighter, para mantener limpio el teléfono, y Avast Battery Saver, que como podréis imaginar por el nombre, ayuda a estirar la autonomía del terminal.

Avast GrimeFighter: un limpiador de basura, pero con control

Herramientas para limpiar toda la basura que se va acumulando en nuestros Android hay muchas, y casi siempre suelen ser “todo en uno”, integrando multitud de funciones extra. El problema es que en ocasiones son demasiado agresivas, e incluso llegan a borrar archivos que no queremos eliminar, lo cual es un problema.

Avast GrimeFighter

GrimeFighter es una de las utilidades de Avast que analiza la memoria del teléfono y la SD para reconocer el contenido que se puede borrar, incluyendo una función deBorrado Seguro que elimina sólo los datos innecesarios, como la caché, archivos residuales o de instalación, es decir, sólo aquellos que no necesitamos. Por otra parte, laLimpieza Avanzada ofrece un mayor detalle y se pueden ver los archivos específicos organizados por categorías.

Incluye desinstalador de apps, buscador de archivos más grandes y podemos crear una lista blanca para que determinadas carpetas no se toquen nunca. ¿Quieres liberar espacio sin borrar? Avast GrimeFighter tiene transferencia directa a la nube de Dropbox. Lo mejor, es gratis.

Avast Battery Saver, alarga la vida de tu batería

En segundo lugar tenemos Battery Saver, otra herramienta que se suma a las utilidades de Avast y que pretende estirar las horas de batería de nuestro Android ajustando determinados parámetros.

Avast Battery Saver, alarga la vida de tu batería

Lo cierto es que no tiene ningún misterio ni la mejora es milagrosa, Avast Battery Saver ahorra energía aplicando los consejos que siempre comentamos pero de forma automática. Esto es, crea perfiles según la hora, la localización o el nivel de batería.

Detecta qué apps están chupando demasiado, desactiva WiFi cuando detecta que no hay redes cerca, limita la cantidad de conexiones y la frecuencia de comprobación cuando la pantalla está apagada y mucho más. También es gratis desde Google Play: