En muchas ocasiones necesitamos aplicaciones para grabar la pantalla de smartphone Android. Para eso están las capturas, pero también es posible grabar en vídeo, algo que se ha popularizado en los últimos años.

Si quieres compartir, por ejemplo, tus partidas más épicas o tutoriales, lo mejor es recurrir a las aplicaciones que permiten grabar la pantalla del móvil. A continuación, te mostramos las mejores con sus respectivos enlaces de descarga.

Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android

AZ Screen Recorder

Es quizá la más popular entre los usuarios Android, porque realmente es una herramienta que cumple lo que promete. Entre sus características destacadas, encontramos que no hay limitaciones de tiempo ni marcas de agua, algo que se agradece porque afecta al resultado. Además, no tiene publicidad molesta y no requiere acceso root. Su funcionamiento es muy intuitivo; basta con darle a iniciar y luego a detener la grabación. ¡Y gratis!

AZ Screen Recorder - No Root
Developer: Hecorat

Price: Free+

Mobizen Grabador de Pantalla

Si la anterior es conocida, esta lo es todavía más. De hecho, está incluida en la selección de los editores de Google Play, y su número de descargas en este momento se acerca al millón y medio.

La clave de su éxito reside en sus funciones: grabar en Full HD (1080p, 12 Mbps, a 60 fps), guardar vídeos largos en la memoria externa, herramientas de edición, opciones para agregar música de fondo, introducciones y créditos. Los resultados con el modo de grabación limpia son sin marcas de agua. No necesita root a partir de Android 4.4 y cuenta con una función para capturar las reacciones en directo.

DU Recorder

También es una de las más descargadas, porque es una aplicación gratuita que ejerce tanto de grabador de pantalla como de editor de vídeo. Igual que las anteriores, no requiere acceso root. Está traducida en más de 20 idiomas, no envía avisos molestos ni presenta compras dentro de la aplicación. Permite grabar sin límite de tiempo, con buena calidad de vídeo (1080p, 12 Mbps, a 60 fps). Cuenta con bastantes parámetros ajustables para que cada uno grabe a su gusto.

Game Screen Recorder

En este caso, tal como su nombre indica, se trata de una aplicación específica para gamers. Dispone de una función para editar el prólogo y añadirlo al vídeo. Reconoce automáticamente los juegos del dispositivo y se puede grabar sin límites de tiempo. Tampoco se necesita acceso root y su interfaz es muy fácil de comprender. Además, para mayor comodidad se puede pausar y reanudar en cualquier momento con un toque.

Game Screen Recorder
Developer: DGenius Mobile

Price: Free

ADV Screen Recorder

Por último, esta aplicación, que tampoco precisa acceso root y no muestra ningún menú que moleste en la grabación. Cuenta con dos motores distintos para grabar, uno predeterminado y otro avanzado. Se puede usar la cámara frontal y la trasera mientras graba, así como dibujar con colores, añadir textos e imágenes, cortar vídeos, entre otras funciones de edición.

Game Recorder+