Blackberry Messenger
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea que llevaba ya varios años en los terminales, y que llegó a Android es Blackberry Messenger o también conocida como BBM, la cual se estrenó en el 2013 y que fue una de las más populares, pero debido a las malas decisiones y la competencia de sus rivales fue perdiendo una gran relevancia dentro de los usuarios.

Así que la mala noticia fue anunciada desde hace algún tiempo y fue finalmente ahora en mayo que finalmente dejó de funciona el servicio, esto tras varios años que dejan a la firma de Blackberry cada vez menos parada en el mercado de los terminales.

La versión oficial de Blackberry

Como es normal muchos usuarios esperaban una versión oficial de los hechos y fue precisamente la empresa Emtek, la firma que se asoció con Blackberry para la versión de consumidores de esta aplicación de Blackberry Messenger, quienes mencionaron que a pesar de haber volcado todos sus esfuerzos fue imposible.

Blackberry Messenger

Esto debido a que los consumidores de la aplicación se han trasladado a otras plataformas, esto a pesar de las innovaciones que se había agregado al BBM para Android e iOS. Mientras tanto los nuevos usuarios eran muy complicados de iniciar y de convencer para utilizar la app.

La alternativa de BBM Enterprise

Para todos aquellos que utilizan el Blackberry Messenger como una opción dentro de su empresa, no te preocupes, ya que existe una alternativa bastante interesante, se trata de BBM Enterprise, la cual se encuentra para su descarga en Android.

BBM Enterprise
Price: Free+

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que ha logrado ofrecer un encriptado de grado empresarial muy importante, el cual puede utilizarse de forma personal también, el mismo será gratis durante el primer año, tras ello se cobrará una suscripción de 2.49 dólares.