carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Cada vez es más fácil saber del perfil de las personas gracias a las redes sociales que abundan, y Blippar es una de ellas. Se trata de una app que es capaz de saber todo de las personas, pero no es una app común sino que por mediante la cara podrás tener los datos de esa persona.

Un gran invento que fue creado por una compañía que se encarga de desarrollar herramientas de realidad aumentada. La misma aplicación se encarga de escanear al usuario por intermedio de su rostro donde te permite conocer todo tipo de información personal en internet de la misma.

Solo necesitas utilizar la cámara de tu Smartphone y enfocar a esa persona que deseas saber sus datos, cabe decir que esta compañía ya disponía de una app que permitía al usuario conocer todo tipo de objetos usando solamente la cámara.

Blippar

Blippar, su funcionalidad

Su forma de funcionar es muy sencillo, para que alguien conozca de la otra persona, la misma tiene que estar registrada en la plataforma. Así el sistema se encarga de recopilar información sobre los perfiles de las redes sociales y datos de Google, entre otros, donde podrás identificar al usuario fácilmente. Esto se da a partir de un reconocimiento facial a través de la cámara del teléfono móvil, y Blippar reconoce a distintas personas a partir de fotos, videos, o en vivo.

Los usuarios que hasta el momento la plataforma tiene recopilado todos los datos de 70 mil personalidades públicas, donde encontramos a políticos, músicos, y deportistas. Para el usuario que quiera registrarse solo tiene que crear una cuenta y escáner su rostro desde distintos ángulos. Con esto se logra que sea mucho más preciso saber de la persona que buscamos sus datos, aunque algunas opiniones insinúan que esta nueva app pondrá en riesgo la privacidad de las personas. Claro está que cada uno se registra por cuenta propia, y algunos usuarios felicitan a su creador.

El miembro de la ONG Privacy International, Frederike Kaltheuner, se refirió a la app como «un paso hacia la completa erosión del anonimato en el espacio público», haciendo pensar que no está de acuerdo con dicha plataforma. Aunque el fundador de Blippar Omar Tayeble aseguro a la BBC que los diseñadores tuvieron en cuenta la cuestión de la privacidad a la hora de crear dicha aplicación.

Fuente: bigbangnews