Google tenía un sistema automatizado para calificar una app y permitir su publicación en la Google Play Store, debido en parte al número masivo de apps que llegan día a día a la mayor tienda de aplicaciones del mundo. Aparte de que este sistema conllevaba que pasara a través de el una buena cantidad de apps con código malicioso, temas inapropiados o de baja calidad, lo que afectaba considerablemente la experiencia del usuario creando incluso problemas a los desarrolladores con ciertos algoritmos. Este sistema era algo distinto al propio de Apple en su App Store donde cada app es probada manualmente antes de su publicación.

Desde hoy mismo existe un grupo de expertos que se encargarán de evaluar todas las apps en la Play Store antes de publicarlas, aparte de que se ha cambiado al sistema PEGI de calificaciones a Google Play. Con esto se diferencia entre contenido para niños, adolescentes y adultos, y es una medida vital debido a la importancia que tiene la tienda de apps y videojuegos de Google.

Aprobación manual de aplicaciones

Siguiendo a Apple ahora habrá un comité de expertos que tendrán como principal cometido comprobar manualmente cada una de las apps antes de publicarlas a Google Play. Esto conseguirá que muchos de los problemas mencionados anteriormente desaparezcan casi completamente y tanto el usuario como los desarrolladores accedan a mejores aplicaciones.

Y por lo que ha mencionado Google, el sistema ya está listo y funcionando incluso desde hace unos meses. Según un Googler, el 100 por cien de las apps que son subidas a la Play Store están siendo calificadas manualmente, aunque se siga relegando en algoritmos para algún tipo de contenido de malware y copyright.

Otro de los cambios que beneficiarán a los desarrolladores es que en el momento que una aplicación sea rechazada sabrán las razones de inmediato para que puedan corregirlas rápidamente y vuelvan a estar disponibles en su momento en la Play Store.

Sistema PEGI por edadCalificacion por edad y evaluación manual de aplicaciones llega a Google Play

Google también ha introducido un sistema de calificación por edad que facilitará a los desarrolladores enfocarse en ciertas audiencias y públicos. En Europa mismo el contenido subido se diferenciará para lo que son los niños, adolescentes y adultos. Una medida muy bienvenida y que aporta más calidad y seguridad tanto para el contenido multimedia como para las apps y videojuegos que puedan ser adquiridos desde Google Play.

Rate this post