Nova Launcher
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Imagina que tienes una aplicación que no quieres que nadie vea; en este caso pongamos como ejemplo cierta app, de cierta pagina web con ciertos vídeos solo para adultos. Seguramente no queremos que alguien coja nuestro teléfono y pueda ver la aplicación ahí. Pero eso ya no es problema. La puedes camuflar con una app secreta en Android y evitar que todos se enteren del contenido que tienes. Camuflar apps en Android nunca había sido tan fácil.

Este proceso se puede realizar con un pequeño truco que les mencionaré a continuación. Lo mejor de todo, es que utilizaré una aplicación que de seguro ya conocen, y si no sabrán de ella: Nova Launcher. Si aún no la tienes te invito a que la descargues para que sigas el procedimiento que explicaré, para eso presiona sobre el nombre de la aplicación o dando click aquí.

Nova Launcher
Price: Free

Como camuflar apps en Android

Nova Launcher. Además de tener diferentes opciones de personalización en cuanto a gestos y animaciones, nos permite modificar la forma en que aparecen las aplicaciones. De la misma manera; podemos cambiar los iconos de las apps, cambiar las etiquetas, o lo que es lo mismo, el nombre que aparece debajo del icono.

Entonces lo que haremos con la app que vamos a esconder es exactamente lo siguiente. Para el ejemplo esconderé la aplicación de WhatsApp. Solo debemos abrir el cajón de aplicaciones, localizar la app, presionar constantemente sobre el icono y llevarla a donde dice «Editar». En seguida se nos abrirá una ventana donde podemos modificar el nombre y el icono. Para el ejemplo se pondrá de nombre «Pokémon Go» y se cambió el icono por el que se muestra en las pantallas.

camuflar apps en android

Al finalizar, presionas «hecho» y eso es todo. Como puedes ver en el cajón que aparece en la parte inferior de la pantalla. Ya no aparece WhatsApp, sino como lo modificamos. Sin embargo cuando la presionas se abre WhatsApp, ya que es la app que se encuentra camuflada. Así que ya sabes como hacerlo. Practícalo y me cuentas.