Según se informa, WhatsApp ha empezado a probar la función de control de invitaciones de grupo en Android. Una función que permitirá a los usuarios decidir quién puede añadirlos a un grupo. Gracias a la ingeniosa función, los usuarios pueden evitar ser agregados a un grupo de WhatsApp sin su permiso.

Les proporciona tres niveles de control para convertirse en miembros de un grupo de WhatsApp. La característica está actualmente deshabilitada por defecto. Pero sin embargo fue detectada en el código por el observador beta WABetaInfo. Se puede esperar que se agregue pronto una vez que se hayan solucionado los errores y las fallas.

La función de control de invitaciones de grupo que se encuentra en la actualización beta de WhatsApp (versión 2.19.55) es esencialmente la misma función que se publicó a través de una actualización beta para los usuarios de iOS TestFlight. Como se ha mencionado anteriormente, esta función se encuentra en una fase inicial de desarrollo. No está disponible para todos los miembros del programa beta de WhatsApp para Android. La llegada de la función a la plataforma Android a través del canal beta fue detectada por WABetaInfo.

Las funciones están basadas en la utilidad

La función de invitación de grupo no estaba visible en la versión beta de WhatsApp para Android en el momento de escribir este artículo. Tal y como se ha comprobado en dos versiones distintas, la 2.19.55 y la 2.19.56. No se sabe cuándo se pondrá esta función a disposición de los probadores beta. Ni se sabe cuándo se lanzará a través del canal estable.

WhatsApp

En cuanto a la función de invitación de grupo en sí. Se puede acceder a ella a través de esta ruta en el cliente Android de WhatsApp: Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos, afirmaciones de WABetaInfo. La subsección «Grupos» permite a los usuarios elegir entre tres configuraciones de control de invitación: Todos, Mis contactos y Nadie. La opción Todos permitirá a cualquier usuario de WhatsApp añadir uno a un grupo sin necesidad de enviar una invitación y esperar la aprobación.

La opción Mis contactos sólo permitirá a los usuarios de la lista de contactos de un individuo añadir usuarios a un grupo de WhatsApp sin tener que enviar una invitación. Mientras que al resto se le pedirá que envíe primero una invitación que los usuarios puedan aceptar o rechazar. La configuración Nadie impedirá que todos añadan usuarios a un grupo. Una vez habilitada esta opción, los usuarios recibirán una invitación cada vez que un administrador desee añadirlos a un grupo de WhatsApp.

Rate this post