Ha casi un mes de que se lanzó la versión beta , Chrome 67 ya está disponible para las plataformas de escritorio y Android. Esta versión incluye el soporte de Progressive Web App para escritorio tan esperado, así como un nuevo conmutador de pestañas experimental y varias nuevas API para desarrolladores.

Selector de pestaña horizontal

Un cambio importante en la nueva Vista previa del desarrollador de Android P es la pantalla horizontal Recientes . Tiene sentido que el conmutador de pestañas de Chrome se actualice para que coincida con el nuevo aspecto, y eso es exactamente lo que está haciendo Google. Hay un nuevo indicador en Chrome 67 llamado # enable-horizontal-tab-switcher, que muestra las pestañas horizontalmente en lugar de verticalmente.

Chrome 67
Izquierda: selector de pestaña regular; Derecha: selector de pestaña horizontal

El selector horizontal en Chrome Canary se ve mucho más cerca de la pantalla Recientes de Android P, así que espere que continúe trabajando en esto.

WebXR API

La primera versión de WebVR se  anunció a principios de 2016 , y Chrome y Firefox adoptaron rápidamente el nuevo estándar. El objetivo era llevar contenido de realidad virtual a la web, con soporte para todos los auriculares, desde los auriculares VR básicos del teléfono hasta el avanzado Oculus Rift y HTC Vive. WebVR continuó evolucionando durante aproximadamente un año, pero en septiembre del año pasado, el equipo de Chrome dijo que  la API WebVR se estaba revisando  para «admitir una variedad más amplia de dispositivos».

La versión actualizada se anunció en febrero como ‘ WebXR ‘. A diferencia del antiguo estándar WebVR, WebXR es compatible con la realidad virtual y la realidad aumentada. Los desarrolladores podrían hacer aplicaciones web que aprovechen ARCore en Android y ARKit de Apple en iOS. A partir de Chrome 67, WebXR ahora es una «prueba de origen», lo que significa que está un paso más cerca de una implementación amplia.

WebXR API

Demostración de 360 ​​Stereo Photo en Chrome 67 Beta

Una vez que habilite el indicador #webxr en chrome: // flags, puede probar algunas demostraciones de realidad virtual . En Android, puede usar cualquier auricular VR normal para las demostraciones. En Windows, puedes probarlos con un casco Oculus Rift, HTC Vive o Windows Mixed Reality (gracias al nuevo soporte SteamVR de Chrome ).

API de autenticación web

¿Qué pasaría si las contraseñas desaparecieran por completo? Ese es el objetivo de la API de autenticación web, que está habilitada de manera predeterminada en Chrome 67 (solo en el escritorio por ahora). El W3C lo describe como «una API que permite la creación y el uso de credenciales sólidas, atestiguadas, de ámbito público y basadas en claves por las aplicaciones web, con el propósito de autenticar fuertemente a los usuarios».

En pocas palabras, permite el uso de métodos alternativos de autenticación para iniciar sesión en sitios web. Esto incluye PIN, huellas dactilares, dispositivos Yubikey, dispositivos Bluetooth e incluso teléfonos. Si está interesado en los detalles técnicos, Mozilla tiene un excelente artículo al respecto en MDN .

Por el momento, Firefox es el único navegador que admite la API de autenticación web, pero los desarrolladores de Safari y Microsoft. Edge está trabajando activamente en eso. Una vez que se convierta en estándar en todos los navegadores, podríamos comenzar a ver sitios importantes, al menos tener una opción para pasar sin contraseña.

Aplicaciones web progresivas en el escritorio

Spotify PWA se ejecuta en Chrome OS 67
Spotify PWA se ejecuta en Chrome OS 67

Las aplicaciones web progresivas están de moda en estos días. Chrome en Android los ha admitido por un tiempo, e incluso puede agregarlos al cajón de aplicaciones de Android . A pesar de que Chrome en el escritorio es compatible con la mayoría de las características de PWA, como notificaciones y soporte fuera de línea, la integración del escritorio dejó mucho que desear.

Ya cubrimos las mejoras que llegan a Progressive Web Apps en Chrome OS , y esos cambios están llegando a esta versión. Algunas de esas mejoras también llegarán a Chrome en otras plataformas de escritorio. Las aplicaciones web pueden mostrar un banner de instalación (si se cumplen ciertos requisitos) y cuando se abre desde el escritorio, la interfaz de usuario del navegador está oculta.

Otras características de Chrome 67 

Como siempre, Chrome 67 incluye cambios tanto para usuarios como para desarrolladores. Estas son algunas de las funciones más pequeñas que se incluyen con esta actualización.

  • AppCache de contextos inseguros (por ejemplo, HTTP) ya no es compatible.
  • Las páginas web ahora pueden escuchar los botones atrás / adelante en ratones (solo en el escritorio).
  • La API genérica de sensores permite que las aplicaciones web accedan más fácilmente a los sensores del dispositivo, como el acelerómetro, el giroscopio, el sensor de orientación y el sensor de movimiento.
  • Se eliminó el soporte para -webkit-box-flex-group, -webkit-box-lines y los valores porcentuales de -webkit-line-clamp.

Descargar APK Chrome 67

El APK está firmado por Google y actualiza su aplicación existente. La firma criptográfica garantiza que el archivo es seguro de instalar y no fue manipulado de ninguna manera. En lugar de esperar a que Google descargue esta descarga a sus dispositivos, lo que puede llevar días, descárguelo e instálelo como cualquier otro APK.

Versión: 67.0.3396.68

Via