carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Chrono List, un temporizador muy sencillo y facil de usar

Nuestro smartphone se ha convertido en un gran compañero en muchas situaciones cotidianas en el salón siendo el mejor amigo del Chromecast o Plex, en el baño… bueno, en el baño y, por supuesto también haciendo ejercicio.

En ese sentido, en los últimos años han proliferado multitud de aplicaciones deportivas de todo tipo, desde aquellas que nos registran todas las estadísticas de un entrenamiento a pie, otras para mejorar y progresar haciendo sentadillas o flexiones, herramientas para controlar nuestra dieta y también utilidades a las que podemos sacar mucho partido tanto en el gimnasio como en casa.

Los temporizadores de intervalos son una de esas aplicaciones. En Google Play podemos encontrar varias de este tipo, apps que nos permiten crear patrones e intervalos de tiempos periódicos que podemos usar para hacer rondas de ejercicios de musculación, rutinas de HIIT, etcétera. De esa forma, basta con introducir los tiempo de nuestro entrenamiento y la app se encargará de avisarnos mediante notificaciones sonoras de cada ronda o set, así como los descansos.

Chrono List, un temporizador de intervalos también puede ser bonito

Ahora llega a Android la aplicación Chrono ListInterval Timer, cuyo nombre deja bien claro qué tendremos en esta app. Realmente sus opciones son similares a otras de su tipo, pero Chrono List disfruta de un precioso diseño Material Design y su uso es de los más intuitivo y sencillo que me he encontrado últimamente.

chrono-list-interval

Establecer un grupo de intervalos es super fácil, podremos poner nombres a cada tramo, escoger duración y el tipo de notificación. Por defecto, Chrono List nos avisará mediante pitidos, que podemos complementar con la vibración y, si se quiere, se puede cambiar por avisos Text-to-Speech o alarmas tradicionales.

Mediante el código de pitidos sabremos cómo vamos sin mirar la pantalla, siendo un pitido que hemos acabado el ejercicio, 2 pitidos la ronda y 3 pitidos el tiempo total. Por supuesto, puedes tener música sonando en segundo plano que la app se encargará de silenciarla durante unos segundos para que te enteres.

El temporizador de intervalos Chrono List es completamente gratis y sin anuncios. Una aplicación sencilla y bonita, pese a que estamos haciendo ejercicio (aunque este temporizador se puede aplicar a otras acciones), también valoramos la facilidad de uso.