Como todos sabemos, Android es un sistema operativo con cualquier cantidad de secretos. Algunos de ellos son visibles para los usuarios, pero otros están muy bien escondidos dentro del sistema y muchas veces esto se debe a una buena razón. Hoy hablaremos sobre el código que formatea a Android.

Es probable que durante estas ultimas semanas hayas visto por la red un meme que te indica que no debes marcar un código en el dialer de tu teléfono inteligente Android bajo ningún concepto, ¿Por qué?. Hoy quiero mostrarles a todos los usuarios a que se debe tanto misterio con respecto a este supuesto “código de la muerte”. El cual se a convertido viral durante estas ultimas semanas.

Te puede interesar:  Xiaomi Mi5, Información completa

Código que formatea a Android

Como sabrás el sistema operativo de Android utiliza demasiados códigos para diferentes funciones. Algunos de ellos nos permite acceder a menús ocultos y otros un poco más avanzados. Los cuales realizan diferentes acciones que los usuarios más básicos no ven la importancia ni la utilidad.

En el caso de el código *2767 *3855#. Cuyo objetivo es formatear el almacenamiento de nuestro dispositivo y restaurar el terminal a sus valores de fábrica. Es decisión tuya si decides hacerlo utilizando este código, pero te dejo el beneficio de la duda. Como se puede ver en el video, una vez ingresado el código, Android no envía ningún mensaje de confirmación, sino que la restauración se aplica automáticamente.

Te puede interesar:  Mewtwo está listo para ser atrapado en Pokémon Go

Código que formatea a Android

Vale la pena aclarar que el código no funciona para algunos dispositivos. Lo que me lleva a imaginar que es posible que solo funcione para algunas versiones de Android o en dispositivos de fabricantes determinados. Por ejemplo, Samsung es uno de ellos; por lo que te recomiendo que no realices este proceso. Al no ser que estés completamente dispuesto a perder los datos del dispositivo.

Solo úsalo cuando realmente lo quieras, ya que una vez ingresado el código no hay marcha atrás.