carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Compartir internet desde nuestro Androide es una herramienta de gran utilidad que a menudo infravaloramos. Casi todos tenemos un smartphone, con su propia tarifa de datos y no solemos compartirlo con otra persona, salvo excepciones, en las que nos solidarizamos con alguien para cederle algunos megas. Ya sea porque un amigo esta esperando un correo importante y no le queden megas, o como que te hayan cortado internet en casa y lo requieras en tu ordenador.

Cómo compartir Internet desde nuestro smartphone Android, es más sencillo de lo que parece

Lo sepamos o no, Android posee la capacidad de compartir nuestro acceso a Internet con otros dispositivos, pero algo que no todo el mundo sabe es que no solo puede compartir su conexión a internet, sino que también es capaz de compartir conexión de la red WiFi en la que se encuentre, lo que le permite transformarse en una tarjeta de red WiFi para cualquier ordenador.

En caso de que queramos compartir nuestra tarifa de datos, debemos de tener en cuenta que algunos operadores no permiten esto, por lo que en caso de que este tutorial no te funcione, probablemente se deba a ello. Si quieres compartir tu WiFi, la única limitación será no poder compartir la red WiFi por WiFi, sino que tendrá que ser mediante USB o Bluetooth.

Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a Ajustes y en Conexiones Inalámbricas y Redes, presionar en Más->Anclaje a red y Zona WiFi.

wifi-android-ajustes

Una vez accedamos a este menú, dispondremos de tres posibles modos para compartir internet:

  • Crear una red WiFi
  • Mediante USB
  • Por Bluetooth

Y depende del modo del que queramos compartir internet, tendremos que activar la opción correspondiente. En caso de querer compartir nuestra tarifa de datos a través de WiFi, lo ideal sería configurar nuestra propia contraseña desde la opción Configurar zona Wi-Fi, donde podremos elegir un nombre y contraseña para nuestra red WiFi. También podremos crear una red sin contraseña, pero no es aconsejable.

wifi-android-compartir

Por otro lado, si lo que teinteresa es compartir internet mediante USB, solo debéis de activar la opción de Anclaje por USB, y conectar nuestro Android al ordenador, el cual reconocerá la conexión al instante. Respecto a compartir internet con otro Android, esta solución no funcionará, incluso si disponemos de conexión USB OTG, no sucederá nada.

Como última opción, podemos compartir la conexión a Internet por Bluetooth entre dos dispositivos que estén emparejados entre ellos. Una vez conectados, nos dirigiremos a los ajustes de Bluetooth del dispositivo que recibirá conexión a Internet, marcar los ajustes del teléfono conectado.

wifi-android

Y con ello, finalizamos nuestro sencillo tutorial para compartir internet con nuestro smartphone Androide.